Feria de las Flores 2022: Alcaldía de Medellín extendió el horario de rumba en la ciudad

Bares y discotecas de la capital antioqueña con alta afluencia podrán operar hasta las 6:00 de la mañana. Conozca todos los detalles a continuación

Compartir
Compartir articulo
Imagen de algunos de los eventos musicales que se han desarrollado en la Feria de las Flores 2022. Foto: Alcaldía de Medellín
Imagen de algunos de los eventos musicales que se han desarrollado en la Feria de las Flores 2022. Foto: Alcaldía de Medellín

Con el comienzo de la Feria de las Flores en Medellín (Antioquia), la administración distrital tomó la decisión de ampliar el horario de algunos establecimientos comerciales de la ciudad, con el fin de fortalecer el sector y permitir que tanto turistas como locales puedan disfrutar de las actividades del tradicional evento.

Con la expedición del Decreto 542 de 2022, la Alcaldía de Medellín extendió el horario de establecimientos nocturnos como bares, discotecas, y demás espacios donde se venda y consuma bebidas alcohólicas, desde las 4:00 a 6:00 a. m., dependiendo el tipo de comercio.

“De este modo, en sectores de Alta Mixtura como el Parque Lleras, Provenza, La 70, La 33, la 68 y otros, los comercios podrán operar hasta las 6:00 a. m., mientras que en zonas de Media Mixtura, como Manrique, Robledo y Aranjuez y demás, la medida irá hasta las 4:00 a. m.”, informó el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Alejandro Arias García.

A través de la medida, que estará vigente hasta el próximo lunes 15 de agosto, se espera que la capital antioqueña logre percibir al final de la Feria de las Flores un promedio que supera los 30 millones de dólares.

También puede leer: Feria de las Flores: estos son los cierres viales programados en Medellín durante las fiestas

“Esta feria es símbolo de resiliencia. Después de dos jornadas en las que por pandemia tuvimos que vivir de diferente forma este evento, este año vamos a vivir la Feria de las Flores en las calles con más visitantes que los años anteriores. Se espera que haya una derrama económica de 150 a 350 dólares diarios”, indicó el secretario de Desarrollo Económico.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, por su parte, dio a conocer que, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de la Feria de las Flores, la alcaldía, en articulación con la Policía Metropolitana de la ciudad, integrarán un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el que adoptarán acciones para mantener la tranquilidad de ciudadanos y turistas durante la tradicional fiesta.

De acuerdo con el funcionario, se pondrán en marcha planes de control en sitios de alta afluencia turística y, así mismo, se difundirán ciertas recomendaciones que deberán tener en cuenta los asistentes a la feria, antes y después de cada evento.

“Para cubrir las celebraciones, se tiene listo un dispositivo con énfasis en la prevención de accidentes, riñas, intolerancia y violencia intrafamiliar. Este plan es similar al del fin de año que dio resultados en prevención y reacción, con 1.300 uniformados que estarán en los puntos priorizados como La Candelaria, Laureles, El Poblado y durante los eventos masivos”, agregó el secretario Acevedo.

También puede leer: Feria de las Flores 2022: esta será la programación oficial del evento que comienza en Medellín este viernes

Tenga en cuenta: cinco recomendaciones de la Alcaldía de Medellín sí va a la Feria de las Flores

Eventos de la Feria de las Flores 2022 en los corregimientos de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín
Eventos de la Feria de las Flores 2022 en los corregimientos de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

Para concluir su intervención, el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, entregó una serie de recomendaciones para todas las personas que asistan a los eventos de la Feria de las Flores:

- Acompañar y supervisar a los menores de edad, evitando situaciones de vulneración o riesgo. Es importante no dejarlos bajo el cuidado de personas extrañas y acompañarlos en eventos masivos siempre.

- No retirar altas sumas de dinero en establecimientos bancarios y hacer transacciones seguras a través de plataformas electrónicas en sitios de alta afluencia, turísticos o de esparcimiento.

- Comprar licor en sitios plenamente identificados y revisar antes de consumir. Cualquier residuo sospechoso, falta de sellos, etiquetas o coloración dudosa, puede significar adulteración y un riesgo para la salud.

Como último, el secretario Acevedo hizo un llamado a los asistentes para que, en caso de alguna emergencia, tengan presentes las líneas de contacto:

165 antisecuestro y antiextorsión; 166 transparencia institucional; 155 atención a mujeres; #767 seguridad vial; la línea antiterrorista 018000-919621 o al 123.

SEGUIR LEYENDO