Feria de las Flores: estos son los cierres viales programados en Medellín durante las fiestas

Este 5 de agosto inicia la Feria de las Flores y junto a las actividades propias del evento habrá varios cambios en la movilidad de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Este 5 de agosto inicia la Feria de las Flores y junto a las actividades propias del evento habrá varios cambios en la movilidad de la ciudad.
Este 5 de agosto inicia la Feria de las Flores y junto a las actividades propias del evento habrá varios cambios en la movilidad de la ciudad.

Este viernes 5 de agosto inicia la Feria de las Flores, el evento más importante de la cultura paisa que se realiza cada año en Medellín. Con las actividades que se realizan en el marco de esta fiesta, llegan también varios cierres viales.

Desde este viernes y hasta el próximo 15 de agosto, la movilidad de la ciudad tendrá varios cambios en distintas zonas.

Cierres viales que inician este 5 de agosto

Uno de los lugares que tendrá mayor número de cierres es la carrera 70, entre la circular 1 y la calle 43. Allí se realizará el concierto inaugural desde las 4:00 p. m. hasta las 2:00 a. m.

Foto: cortesía organización Feria de las Flores 2022
Foto: cortesía organización Feria de las Flores 2022

En esa zona de la ciudad, de acuerdo con la Alcaldía de Medellín, habrá cierres todos los días hasta el 11 de agosto, entre las 5:00 p. m. y las 2:00 a. m.

“La invitación es tomar vías alternas. Quienes se desplazan en sentido norte sur deberán tomar la Avenida Bolivariana o la Avenida Nutibara y quienes van en sentido oriente occidente la avenida San Juan, la circular 1ª o la carrera 74. Del mismo modo, invitamos a toda la ciudadanía a llegar a estos eventos en transporte público, no llevemos el vehículo que vamos es a divertirnos, a compartir con la familia y amigos”, indicó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.

Así mismo, este viernes desde las 6:00 p. m. habrá cierre total de la carrera 66, entre las calles 109 y 112, debido al evento Vía Boyacá las Brisas.

Cambios de movilidad para el sábado 6 de agosto

Ese día se realizará la Feria al Ritmo de Bici, entre las 10:00 a. m. y las 7:00 p. m. El punto de salida es en la carrera 52 (Carabobo), con la calle 73.

Debido a este evento se presentarán cierres escalonados nueve kilómetros que estarán acompañados por 30 agentes motorizados y seis en bicicleta, pasando por las comunas de Aranjuez, Castilla, Robledo y La Candelaria.

Ese mismo día, en la carrera 76, entre el Parque Biblioteca y el Parque de Belén, se realizará el cierre de la vía para el paso del Desfile Dejando Huellas, a partir de las 11:00 a. m.

Interrupciones del tráfico los días 13, 14 y 15 de agosto

El Desfile de autos Clásicos y Antiguos es uno de los eventos más relevantes de la Feria de las Flores. esta actividad se realizará desde 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. por lo que habrá varios cierres de vías en ese lapso.

infobae

La interrupción del tráfico iniciará en la Avenida Las Vegas desde El Colombiano, donde será la salida, pasando por encima del puente de Envigado hasta la Calle 46A sur, la Avenida Regional hasta San Juan, la glorieta de la Avenida Ferrocarril en sentido sur para llegar a la glorieta de Exposiciones, luego hacia la avenida para llegar a la carrera 52, Carabobo, para tomar la Avenida Las Vegas hasta llegar a la Universidad EAFIT, donde finaliza el recorrido.

El día siguiente se realizará el Desfile Motociclístico Harley Davidson, Héroes De La Patria, Motos Antiguas, Clásicas, Custom y Especiales.

El cierre vial por esta actividad iniciará desde el Parque Lleras subiendo por la calle 8 para conectar con la 10A hasta la 43, para llegar hasta la calle 44 San Juan y tomar la Avenida el Ferrocarril, luego la Avenida Guayabal, el Puente de la 4 Sur hasta la Avenida el Poblado y llegando nuevamente al Parque Lleras.

Ese mismo día será la Caminata Canina y de Mascotas. Por eso, entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m. habrá interrupciones en el tráfico sobre la Carrera 70 desde la Estación Estadio hasta San Juan, llegando a Carabobo y finalizando en Tierragro.

Así mismo, se llevará a cabo el Desfile de Chivas y Flores desde la 1:00 p. m. hasta las 5:00 p. m., este pasará por la Carrera 70 con calle 49, la Estación Estadio, San Juan y llegará a Plaza Mayor. Esos corredores presentarán cierres.

Finalmente, el lunes 15 de agosto se realizará el cierre de las vías Avenida del Río, San Juan y Avenida Ferrocarril llegando hasta el Pabellón Blanco de Plaza Mayor para el desarrollo del Desfile de Silleteros. Estos cambios en la movilidad serán de desde las 4:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

SEGUIR LEYENDO: