El colombiano Wilmar Roldán “es el mejor árbitro del continente”, aseguran tras polémica decisión en la Copa Libertadores

El colegiado colombiano fue uno de los grandes protagonistas de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
El colombiano fue uno de los grandes protagonistas del partido y se llevó los aplausos. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
El colombiano fue uno de los grandes protagonistas del partido y se llevó los aplausos. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

La Copa Libertadores se encuentra en la fase de los playoffs y ocho equipos buscarán uno de los cuatro cupos a la semifinal. Es por esta razón que estos cuartos de final están siendo un verdadero show cargado de emociones por los clubes, de los cuales cinco son brasileños y tres son argentinos. En el más reciente duelo entre Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba en el estadio José Amalfitani se vivieron algunos de los momentos más álgidos de la jornada y el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, fue uno de los grandes protagonistas.

Dos jugadas específicas pusieron al árbitro colombiano en la mira de todos, la primera se dio sobre el final de la primera parte, cuando Vélez estaba lanzado al ataque, Bou recibió una pelota en el área y cayó luego de que Lucas Suárez le quitara la pelota desde la parte de atrás, Roldán determinó que no era falta, luego fue llamado por el VAR y tras más de cinco minutos de ver la jugada, ratificó su decisión y no decretó infracción.

La segunda jugada se presentó sobre el final del partido, cuando el marcador estaba 2-1 a favor de Vélez, Talleres, que recientemente había marcado el descuento, buscaba imperiosamente el empate; esta jugada de gol empezó con un despeje fallido de los locales sobre la línea de banda, la pelota fue recuperada por el rival y este terminó en un potente remate de Rodrigo Garro al 87′ que fue inalcanzable para Hoyos. Esta también fue indagada por el VAR y trataron de determinar si al inicio de la jugada, el balón salió al lateral, sin embargo, no se encontró una imagen que confirmara esto y se determinó que el gol fue lícito.

También puede leer: Decisiones del VAR y el árbitro colombiano Wilmar Roldán generan opiniones divididas

Tras el encuentro, el experimentado árbitro, quien tiene la marca de ser el único juez en haber estado presente en más de 100 partidos oficiales en toda la historia de la Copa Libertadores, fue elogiado por muchos periodistas, comentaristas y hasta colegas. Es el caso del exárbitro, Gustavo Méndez, quien destacó las decisiones tomadas por el colombiano en el importante partido por los cuartos de final del certamen internacional. En diálogo con Blu Radio, el uruguayo señaló que el colombiano dio “cátedra” de cómo se debe usar el videoarbitraje.

Si hay una injusticia con Wilmar Roldán es por no llevarlo al Mundial. Es el mejor árbitro de este continente, dio cátedra de cómo usar el VAR y de cómo está mal usado cuando lo citan”, afirmó el exárbitro uruguayo, quien también mencionó que, está demostrando la clase de árbitro que es. Anoche tuvo una presentación impecable, fue parejo, no fue para un lado ni otro, le dio fluidez al juego”.

Esto le puede interesar: El histórico récord que impuso el árbitro colombiano Wilmar Roldán en la Copa Libertadores

El exárbitro internacional también analizó en su charla con Blu Radio lo sucedido en el partido entre Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, respaldó las decisiones del colombiano en el partido y destacó su proceder en las jugadas complicadas y cuando el VAR lo llamó a revisar algunas de estas.

Es el único que arbitra en Latinoamérica, si analizamos la lista de árbitros internacionales y te hablo con propiedad. El VAR y Wilmar nunca tuvieron un buen dialogo, entonces él tiene mucho cuidado con ese tema, pero quien actúa con Roldan tiene que saber que es un árbitro que le da prioridad a lo que él ve”, afirmó Méndez.

SEGUIR LEYENDO: