Desmemebrado y torturado fue encontrado el cuerpo de un joven asesinado por el clan del Golfo en Segovia, Antioquia

Por ahora, el material probatorio se encuentra en estudio por parte de las autoridades, para descubrir la identidad de la víctima y las razones por las cuales ocurrió esto

Compartir
Compartir articulo
Mensaje hallado sobre el cadáver
Mensaje hallado sobre el cadáver

Conmocionada se encuentra la comunidad de Segovia, en Antioquia, luego del hallazgo del cadáver de un joven de 17 años con graves signos de violencia. El menor de edad fue desmembrado y envuelto en bolsas plásticas. El cuerpo sin vida fue arrojado en el barrio El Hueso, en el sector conocido como Los Cuernos, al Nordeste de Antioquia. A esta noticia se suma un video que circula en redes sociales en dónde se ve como torturan al adolescente para obligarlo a contestar preguntas formuladas por dos hombres pertenecientes al Clan del Golfo.

El cuerpo fue dejado al lado de una nota que decía: “los cabezones son los que guardan los fierros, los cabezones, diga, quién más, va para todos los inventores de la Paz y del 7 y sus alrededores, solo una muestra de lo que les espera a todos los Piratas”. Por ahora, el material probatorio se encuentra en estudio por parte de las autoridades, para descubrir la identidad de la víctima y las razones por las cuales ocurrió esto.

Esta noticia coincide con lo ocurrido a mediados del pasado mes de julio, cuando cuatro policías fueron judicializados tras ser acusados de ser los culpables de la muerte de uno de sus compañeros, en Segovia. Luego de tres años de lo ocurrido, se dio esta solución de la justicia. En un principio se comentó que la víctima, el teniente Andrés Gilberto Osorio, quien comandaba la Policía de Segovia, era un supuesto miembro de Antioquia, había fallecido en un enfrentamiento con el Clan del Golfo, sin embargo, luego se supo que no había sido así.

Los hechos ocurrieron en el año 2019. Para esos días, a pesar de las primeras teorías, se supo que el hombre murió al recibir un disparo accidental por parte de uno de sus compañeros. “Es un avance que me da paz, tranquilidad. Ha sido un trabajo por 11 meses buscando pruebas, declaraciones, fotos, dejé sola a mi familia para buscar la verdad. Esperamos que ahora se haga justicia con la muerte de mi hermano, con las personas que nos hicieron tanto daño con esas mentiras”, resaltó Jhon David Rosas, hermano del teniente Andrés Gilberto Osorio, luego de la decisión.

Fue el pasado 12 de julio cuando un juez de Segovia aplicó medida de aseguramiento en domicilio al subintendente de la Policía, Néstor Camargo Tunarrosa, agente activo y quien se le acusa de haber falsificado las minutas del operativo. Quedaron libres el exintendente Alex Avendaño y la expatrullera Elsa Victoria Palomeque, a quienes se les señala de alterar y destruir el material probatorio. Al patrullero Salvador Atuesta Peña se le acusa de ser el responsable de haber disparado.

En horas recientes, en medio del Encuentro Plural para la paz, gestionado por las organizaciones Defendamos la Paz y el Instituto para la Paz de Estados Unidos, Álvaro Leyva Durán, canciller designado para el gobierno Petro, aseguró que es necesario crear un espacio para el diálogo con el Clan del Golfo.

“(...) En los Acuerdos de Paz se habla de acogimiento. Eso lo que quiere decir es que puede haber beneficios (...) el sometimiento implica código penal, pero si hay delación y hay rutas, implica que hay posibilidad de sanciones en atención a lo que puedan aportar a la paz total, así vayan a ser objeto de normas penales”, dijo.

“A propósito de la paz total, Clan del Golfo. ¿Estamos en sometimiento o en acogimiento? En los acuerdos de La Habana se habla de acogimiento. ¿Eso qué es? Puede haber beneficios. ¿Por qué? Porque es el sometimiento al Código Penal. Pero si hay delación, hay rutas, implica que hay una posibilidad de sanciones en atención a lo que puedan aportar a la paz total, así vayan a ser objeto de normas penales”, añadió.

SEGUIR LEYENDO: