Andrés Escobar fue quien inició la riña por la que le dieron una paliza según el activista petrista Beto Coral

Obtuvo otro video de lo ocurrido el fin de semana en el que se evidencia que quien provocó la pelea fue el mismo procesado judicialmente por, presuntamente, dispararle a manifestantes en el paro nacional

Compartir
Compartir articulo
Andrés Escobar, hombre señalado de disparar a manifestantes en Cali. Captura de pantalla.
Andrés Escobar, hombre señalado de disparar a manifestantes en Cali. Captura de pantalla.

El activista del petrismo Beto Coral, a través de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer una nueva versión de la gresca que protagonizó el controvertido Andrés Escobar, quien es procesado penalmente por haberle disparado a manifestantes durante el paro nacional en Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con una grabación que obtuvo el simpatizante del Pacto Histórico, quien inició la agresión por la que terminaron propinándole una paliza fue el mismo Escobar.

“Está mintiendo de la manera más descarada. ¿Qué fue lo que en realidad sucedió? (...) Son dos hermanos que decidieron tomarse unas cervezas desde las 2 de la tarde en ese mismo local. El señor Andrés Escobar llega hacia las 8 de la noche (...) y uno de ellos se queda mirándolo, y él molesto lo comienza a insultar que por qué lo está mirando, en ese momento comienza la discusión, video que no se ha mostrado a la opinión pública”, contó Coral.

En ese momento, y como se evidenciaría en el video que publicó el activista del petrismo, el propio Escobar agrede al joven lo que termina por detonar la riña.

“Se le va encima, inmediatamente el lo empuja para quitárselo de encima porque lo está encarando y Andrés Escobar responde con una patada y así es que comienza esta trifulca que nada tiene que ver con política”, narró.

Los hermanos salen del establecimiento y ellos lo comienzan a grabar con su celular mientras el polémico empresario les decía improperios, pero sin emprender acciones violentas.

“Nadie estaba atacando a Andrés Escobar era él quien insultaba a los muchachos. Después golpea a uno de los hermanos (...) y ahí empieza una riña y lo grave es que él, según información, intentó asesinar a uno de los muchachos lanzándolo contra una camioneta que transitaba por la vía y que afortunadamente alcanzó a frenar. Varios testigos narran la versión de esta manera”, agregó Coral.

Posteriormente ocurre la pelea en la que Escobar termina recibiendo una paliza por la que prácticamente queda inconsciente en el piso.

Se debe recordar que en declaraciones a la revista Semana, el imputado por disparar en las protestas del año pasado, sostuvo que él era la víctima.

“Fue una situación muy violenta, agresiva y sobre todo desigual me atacaron en gavilla sin razón alguna. El lugar donde me (agredieron) es en el predio donde se encuentra mis oficinas, en el barrio Ciudad Jardín”, dijo en su momento.

Escobar, además, sostuvo que sus, aparentes, agresores eran petristas y que supuestamente lo estaban esperando desde las 3 de la tarde. Aseguró que hubo un tercero que lo agredió y una mujer que supuestamente grababa, en una aparente confabulación en su contra, sin embargo, Beto Coral aseguró que eso también era falso.

“Como la Policía llegó tarde no capturó a ninguno debido a que ya no había flagrancia y cabe señalar que solo tomaron los datos de los dos hermanos envueltos en esta pelea que en lo absoluto tiene que ver con política y de manera oportunista el imputado utiliza para declararse perseguido”, agregó el activista.

Por la golpiza, María Fernanda Cabal, una de las senadoras del Centro Democrático, pidió que a Escobar le brindaran un esquema de seguridad.

“Andrés Escobar tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?”, expresó la congresista en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: