ChocQuibTown se presentará en Bogotá, Cali y Medellín, fechas y cómo conseguir las boletas

La agrupación musical que representa los ritmos del Pacífico colombiano llegará a estas tres ciudades del país con los nuevos sonidos de sus canciones más recientes: ‘Bitcoin’, ‘Morena’, ‘Que me baile’

Compartir
Compartir articulo
ChocQuibTown
ChocQuibTown

Goyo, Tostao y Slow son los famosos integrantes del grupo colombiano ChocQuibTown que a lo largo de los años se ha posicionado como una de las agrupaciones musicales que lleva los sonidos del Pacífico colombiano a la escena internacional. En las últimas horas, anunciaron nuevas fechas de concierto en varias ciudades del país.

Luego de su reciente presentación en la apertura de las Fiestas del Mar en Santa Marta, el pasado fin de semana, la agrupación señaló que ahora quieren recorrrer nuevamente todo el país con su música. Ante esto, los ganadores de dos Latin Grammy y nominados al Grammy anglo empezaron anunciando tres próximas presentaciones en el mes de agosto.

Tras estar en las playas del Rodadero para la celebración de los 497 años de la bahía más linda de América, ChocQuibTown llegará el 13 de agosto a Cali. La presentación de la agrupación colombiana se dará en el marco de la versión XXVI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el cual se llevará a cabo en la tradicional Ciudadela, contigua al Coliseo El Pueblo.

Serán días muy ajetreados para los tres integrantes de este grupo, puesto que al día siguiente, el 14 de agosto llegarán hasta el Festival de Verano en Bogotá, en el cual harán parte del cartel del gran concierto de cierre del evento. En la programación para ese día también figuran el Grupo Niche (la cuota salsera), Twister, Felipe “Pipe” Peláez, Juan Palau, Omar Geles, Lil Silvio y el Vega.

Pro último, la tercera fecha anunciada por el grupo chocoano es el 15 de agosto para el cierre de la Feria de las Flores de Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot. Se espera que Goyo, Tostao y Slow se presenten con algunos de sus grandes éxitos de siempre y algunos de los más recientes, como “Bitcoin”, “Morena”, “Que me baile”, “De Dónde Vengo Yo”, “Nuqui”, “Cuando te veo”, entre otros.

Chocquibtown
Chocquibtown
Para nosotros es muy importante recorrer Colombia, conectar con nuestra raíz, y nuestra gente. Saber que en cada show damos todo lo que tenemos como músicos y colombianos, es una sensación única. Ya queremos que llegue cada fecha para entregarnos en cuerpo y alma a ustedes, la chocquibhouse”, expresó el grupo a través de su comunicado.

Cabe recordar que, ‘Morena’ uno de sus más recientes hits fue una canción que se hizo viral en TikTok sin que ellos la hubieran lanzado al público. Al respecto Goyo, en diálogo con Infobae, resaltó que fue muy especial para ellos que la canción se hiciera popular de una manera tan natural con sus seguidores, “creo que es una de las bases de hacer música, no presionar para que a la gente le guste, sino al contrario”.

La canción ‘Morena’ es un tema que tiene todo el sabor caribeño de los artistas, invitando a bailar e ideal para dedicar, pues a pesar de que pudiera parecer que hace referencia a un tono de piel especifico es una canción que lo que pretende es resaltar la belleza de las mujeres y a volver a creer en el amor a primera vista.

Esto lo destacó Goyo, ¨La reina del combo¨, quien dijo que “cuando escucho la canción, pienso en una mujer que es feliz con su cuerpo sin importar si es gorda o flaca, una mujer que es feliz con su color de piel sin importar si es negra o rubia. Para mí es como encontrar ese picante y esa hermosura en todas las mujeres”.

Ese fue el primer single del nuevo álbum de ChocQuibTown, luego de ‘Chocquibhouse’, un álbum que terminó su proceso con cuatro discos de Platino en Colombia, doble disco de Platino en Estados Unidos y varios discos de Oro alrededor de la región latina.

SEGUIR LEYENDO: