Por tratar de impedir un caso de maltrato animal, mujer fue golpeada con una botella en Cali

La mujer se percató de que un perrito era arrastrado desde un automóvil en movimiento y trató de intervenir, por lo que fue agredida, ahora el caso es materia de investigación por parte de las autoridades locales

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia | Edición: Infobae Colombia
Imagen de referencia | Edición: Infobae Colombia

Asombrados e indignados están los habitantes de Cali, tras conocer un caso de maltrato animal que ha sido repudiado a través de las redes sociales, por medio de las cuales circula un video que deja en evidencia todos los detalles de lo ocurrido.

De acuerdo con las imágenes, el hecho se dio el pasado sábado en una de las vías de la capital vallecaucana, donde una ciudadana que se movilizaba a bordo de un vehículo color negro, llevaba amarrado y a rastras a un pequeño cachorro.

Otra mujer que iba en su motocicleta se percató de lo que estaba pasando en ese momento y, velando por los derechos de la mascota, decidió interceder para que cesara la agresión, no sin antes comenzar a grabar a la maltratadora.

Esta reacción no fue bien recibida por la dueña del perro, quien hizo detener el carro y descendió del mismo para atacar verbalmente a la persona que cuestionó su comportamiento. Sin embargo, la discusión subió de tono y quien defendía al cachorro fue embestida por quien conducía el automóvil.

“Me movilizaba en mi moto, al decirles que por favor subieran el perro al carro o lo liberara que yo lo cogía; me agreden verbalmente y me embisten con el vehículo, caigo al suelo”, relató la víctima en su cuenta de Facebook.

No contenta con lo que había hecho, la agresora le quitó al casco a la mujer y se lo tiró al río, para luego emprenderla en su contra con una botella de vidrio.

“Me levanto rápidamente, me retiro el casco, la señora del vídeo me lo lanza al caño, sigue agrediendo el cachorro como se evidencia en el vídeo y seguidamente me agrede con una botella de cerveza, resultando con herida en la frente”, agrega el testimonio de la rescatista, quien tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital, donde se le practicó una cirugía de reconstrucción en su rostro.

Terry Hurtado, concejal de Cali, se pronunció sobre el caso y dijo que estas situaciones “ponen de relieve un fenómeno que está ocurriendo en la capital vallecaucana, y es que la ciudadanía ya no es tolerante con la violencia y el maltrato animal, por lo tanto está interviniendo en estos hechos”.

“Por otro lado, estamos viendo que la persona maltratadora está reaccionando de manera violenta contra el rescatista”, aseveró el funcionario público, quien informó también que los hechos son materia de investigación y se está buscando a la violenta mujer para que tenga su respectivo castigo, pues al ver lo que había hecho huyó del lugar.

Le podría interesar: Estas son las consecuencias legales del maltrato animal en Colombia

Hurtado no fue el único en reaccionar ante este escandaloso hecho, sino que usuarios de las redes sociales también aprovecharon la coyuntura para dejar sus opiniones al respecto y pidieron pronta acción por parte de la Policía Metropolitana de Cali.

“Esa señora merece estar en una cárcel, es un peligro para la sociedad porque no solo maltrata animales sino que agrede a otros ciudadanos”, “se le nota en la cara que es una joyita, ojalá pague por lo que hizo” y “deberían poner recompensa para quien de información sobre su paradero porque se nota que es una persona violenta y conflictiva”; son algunos de los comentarios que suscitó el maltrato al cachorro en cuestión.

SEGUIR LEYENDO