Senadora María Fernanda Cabal salió en defensa de Andrés Escobar: “¿Su vida no vale?”

El periodista y político Hollman Morris, cercano a Gustavo Petro, también se pronunció sobre los hechos que protagonizó el empresario, acusado de dispar sobre civiles durante el paro nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

El empresario que tiene un proceso judicial activo por amenazas y agresiones con armas traumáticas contra manifestantes en Cali, Andrés Escobar, se vio involucrado en una pelea callejera en la noche de este 30 de julio, que se ha hecho viral en las redes sociales. Incluso, la senadora María Fernanda Cabal salió en su defensa.

Al parecer, el altercado se presentó en una zona de establecimientos nocturnos del sur de Cali, cerca del sector de Ciudad Jardín, el mismo lugar donde Escobar González el pasado 28 de mayo de 2021, habría sido captado con un arma propinando disparos, amenazas e intimidaciones en contra de manifestantes del paro nacional.

No se conocen los detalles que llevaron al altercado, pero en las imágenes se aprecian unos cuatro hombres en una riña. En uno de ellos, Escobar pelea contra dos sujetos y en ese momento habría sido golpeado contra un poste. Se reincorpora y ataca a otro por la espalda, este se da vuelta y lo persigue, tumbándolo en el piso.

Andrés Escobar intentó levantarse, pero estaba aturdido aparentemente por los golpes recibidos y en ese momento el otro hombre se aparta al ver su estado. En otro punto, otro de los sujetos involucrados continúa la pelea con un hombre que al parecer acompañaba al empresario.

Las imágenes se conocieron en horas de la noche a través de las redes sociales, donde se hicieron virales por las múltiples opiniones de personas que reconocen a Escobar como protagonista de uno de los hechos de violencia ocurridos durante las manifestaciones del 2021.

Desde diferentes orillas también rechazaron los hechos, tanto partidarios como contradictores del empresario. Entre ellos, la senadora María Fernanda Cabal quien aprovechó para mandar un mensaje político y comparar la situación con los líderes sociales que tienen esquemas de protección del Estado.

“Andrés Escobar tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?”, escribió la congresista del partido Centro Democrático en sus redes sociales en las que compartió las imágenes de la golpiza.

infobae

En declaraciones a la revista Semana, Escobar sostuvo que quienes se vieron involucrados en la pelea “se identificaron como petristas”. Sin embargo, se desconoce el contexto en que se produjo la riña y si esta habría tenido motivos políticos.

Según contó, una persona que se encontraba en el lugar lo auxilio tras terminarse el altercado y él se desplazó a una clínica para recibir atención médica porque se sentía mareado, aunque no sufrió lesiones de gravedad. Tiene varios hematomas en el rostro, a causa de los golpes recibidos.

El periodista Hollman Morris, uno de los compañeros políticos de Gustavo Petro, también se pronunció al respecto para rechazar la agresión. “Desconozco el contexto de lo sucedido hoy con Andrés Escobar en Cali, pero tengo claro que los progresistas, demócratas y los revolucionarios no nos alegramos con esas cosas. Nos eligieron para re-construir Colombia sin odios. No seremos lo que tanto hemos criticado”, escribió.

infobae

Andrés Escobar fue identificado en varios videos e imágenes registradas en medio de una manifestación el pasado 28 de abril de 2021 en Ciudad Jardín en Cali, donde un grupo de manifestantes fue repelido por la Policía y civiles armados que se sumaron al ataque.

Por estos hechos, una Fiscal Especializada de Derechos Humanos imputó a 12 integrantes de la Policía y cinco civiles, entre ellos Escobar, por usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, por haber utilizado armas traumáticas. Además, en el caso del empresario, se le imputó el delito de amenaza agravado por intimidación.

SEGUIR LEYENDO: