Tolima no pudo tomar revancha contra el DIM y perdió en la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay

El plantel ‘Pijao’ cayó 1-3 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y jugará su revancha el miércoles 3 de agosto en el Atanasio Girardot de Medellín

Compartir
Compartir articulo
Deportes Tolima vs. DIM, cuartos de final de ida de la Copa BetPlay 2022 / (Twitter: @Dimayor)
Deportes Tolima vs. DIM, cuartos de final de ida de la Copa BetPlay 2022 / (Twitter: @Dimayor)

Comenzaron los cuartos de final en la Copa BetPlay 2022 durante la tarde-noche de este miércoles 27 de julio. Después de que Millonarios goleara 3-0 en casa a Fortaleza, Deportivo Independiente Medellín sacó la sorpresa y se impuso en el marcador venciendo 1-3 a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

A manera de homenaje por los Policías asesinados en Colombia por el plan pistola del Clan del Golfo, el partido contó con un minuto de silencio previo en honor a los uniformados que perdieron la vida en la última semana en Norte de Santander y Antioquia.

Estas fueron las nóminas de ambos conjuntos en sus intenciones por clasificar a la ronda de mejores cuatro equipos de la competencia:

DEPORTES TOLIMA (4-2-3-1, D.T. Hernán Torres):

William Cuesta; Léider Riascos, Juan Camilo Saiz, Héctor Urrego, Juan Camilo Angulo; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira; Luis Miranda, Yohandry Orozco, Júnior Hernández; Michael Rangel.

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN (DIM) (4-2-3-1, D.T. David González):

Luis Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez; Andrés Ricaurte, Javier Méndez; Felipe Pardo, Jean Pineda, Miguel Monsalve; Díber Cambindo.

Desarrollo del partido:

MINUTO 5: Díber Cambindo aprovecha el error garrafal de Léider Riascos que no despejó y se la dejó servida para su ingreso al área. Se la puso lejos a William Cuesta con un derechazo inatajable en un mano a mano en la portería norte. 0-1.

MINUTO 7: Tolima empata, pero le fue invalidada su anotación por el VAR. Luego de una anotación en propia puerta de Luis Vásquez, el guardameta se intentó colgar la pelota y con un leve toque de Rangel la mandó en propia puerta. El colegiado Luis Matorel finalmente sancionó falta de Rangel sobre Luis Vásquez por una carga que desestabilizó al guardameta y le impidió tener un buen dominio de la pelota.

MINUTO 15: Gol de Deportes Tolima para el 1-1 parcial. Michael Rangel finalmente pudo celebrar al concretar de cabeza un mal despeje de Luis Vásquez y, con el arco solo, mandó a guardar la pelota al fondo de la red.

MINUTO 29: Gol del DIM. Víctor Moreno puso 1-2 de la noche luego de acompañar un contragolpe tras una pelota parada en contra. Moreno salió corriendo a alta velocidad y Felipe Pardo no le negó el pase para que el central consiguiera el tanto de la ventaja en Ibagué.

MINUTO 39: Gol del DIM. Miguel Monsalve pone el tercero para el onceno dirigido por David González. Toda la jugada la hizo Javier Méndez, quien tuvo vía libre para avanzar y poner a cobrar al 20 del Poderoso en el palo más lejano de Cuesta sobre el carril izquierdo de la cancha. Monsalve anotó su primer gol como profesional en la actual Copa BetPlay Dimayor.

Los remates de media distancia fueron la constante de Medellín para intentar vulnerar el arco Vinotinto y Oro durante la primera parte, pero la falta de precisión en tres cuartos de cancha fue determinante para que la diferencia en la pizarra no aumentara.

Sin mayores complicaciones en el complemento, Tolima decidió apelar al contragolpe y al pase por las bandas para acercarse al área Poderosa, sin embargo, el equipo a cargo de David González lució bastante organizado para prevenir toda aproximación y centro de los locales.

Finalmente, el resultado quedó tal cual como finalizó en la primera mitad y Medellín puso un pie en la semifinal del torneo que ya ha ganado en dos ocasiones (2019 y 2020). El juego de vuelta está planeado para disputarse el miércoles 3 de agosto a las 3:00 p. m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Antes del partido de vuelta, el DIM deberá enfrentar en condición de visitante a Cortuluá por la fecha 5 de la Liga BetPlay II 2022, torneo en el que el equipo Poderoso es octavo con seis puntos.

SEGUIR LEYENDO: