Boca Juniors lo dejaría ir: tres clubes de la Serie A estarían interesados en Jorman Campuzano

El volante colombiano estaría siendo seguido de cerca por tres clubes italianos que actúan en la máxima categoría del calcio. Su situación en Boca Juniors no es cómoda

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Jorman Campuzano, jugador de Boca Juniors, estaría en el radar de tres equipos pertenecientes a la Serie A italiana. Imagen: EFE.
El colombiano Jorman Campuzano, jugador de Boca Juniors, estaría en el radar de tres equipos pertenecientes a la Serie A italiana. Imagen: EFE.

La actualidad deportiva en Boca Juniors no está siendo favorable para los jugadores. Los problemas que se han creado entre futbolistas y directivas han abierto un ambiente de disgusto que ya empezó a cobrarles caro dentro del terreno de juego. Uno de los objetivos de ‘discordia’ dentro de la institución Xeneize son los jugadores colombianos. Según la prensa argentina, estos estarían perdiendo su constante participación con el club hasta que decidan abandonar el barco.

Así está pasando con el volante de contención Jorman Campuzano, que solo ha podido participar en 16 de los 36 encuentros que ha jugado el Azul y Oro hasta el momento en esta temporada, dentro de esos únicamente fue tenido en cuenta para hacer parte de la titular en nueve partidos, señales claras de que el equipo no cuenta con él para el futuro.

Desde enero de 2020, cuando todavía estaba encargado del equipo el director técnico, Miguel Ángel Russo, también extimonel de Millonarios F.C., hasta mediados de 2021, Campuzano disfrutó de una constante participación con la plantilla. En ese tiempo, Russo lo tenía en cuenta para el once inicial debido a su capacidad de iniciar transiciones rápidas entre defensa y ataque.

Sin embargo, desde que el técnico salió del equipo y tomó rumbo hacia el Al Nassr, actual escuadra del colombiano David Ospina, Jorman fue relegado gradualmente al banquillo. Bajo el mando de Sebastián Battaglia perdió su nombramiento en la plantilla inicial, aunque sirvió como recambio de fuerza para los momentos delicados del partido. Luego de su renuncia y con el nombramiento de Hugo Ibarra, el oriundo de Tamalameque dejó de ser parte importante del club.

Le puede interesar: Daniel Galán fue eliminado del ATP 250 de Umag en los octavos de final

Por estas razones, el jugador de 26 años de edad ha comenzado a ver nuevos horizontes donde pueda consolidarse como titular definitivo y en Europa no le estarían faltando las ofertas, especialmente en Italia. Según el portal TUTTOmercatoWEB, hay tres equipos de la Serie A interesados en los servicios del volante. Estos serían Monza, Verona y Cremonese.

Campuzano finaliza contrato con los de La Bombonera el 30 de junio de 2023, por lo que si el club quiere sacar dividendos de su ficha, tendría que comenzar a abrirle las puertas a los negociantes, antes de que estos decidan irse por la vía de ‘agente libre’ y dejen a los Xeneizes sin el pan y sin el queso.

De los tres clubes interesados en Jorman, Verona sería el conjunto que económicamente se podría permitir la incorporación del colombiano en sus filas y también representaría el mejor destino para el jugador. Tanto Monza como Cremonese tendrían que modificar bastante sus chequeras para satisfacer las demandas impuestas por las directivas de Boca.

Hasta el momento, según el portal Transfermarkt, los derechos deportivos de Campuzano están avaluados en €3 millones de euros, como los equipos latinoamericanos actúan en el mercado internacional en dólares, su valor tendría un equivalente a $2.9 millones de dólares, pero teniendo en cuenta que el club argentino lo compró por más dinero, seguramente no aceptarán ninguna oferta inferior a $4 millones de dólares, aunque deben tener en cuenta que su contrato está próximo a expirar.

De los últimos 10 encuentros de Boca por liga, Campuzano se ha quedado en el banquillo durante todo el juego en 6 ocasiones y no fue tenido en cuenta para la convocatoria en 1 más.

SEGUIR LEYENDO: