Los colombianos Óscar Pareja y Andrés Perea clasificaron a la final de la U.S. Open Cup con Orlando City

El entrenador y el mediocampista colombiano festejaron su remontada con goleada frente a New York Red Bulls y disputarán el título copero del fútbol de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

En la noche del miércoles 27 de julio el Orlando City SC se clasificó a la gran final de la Lamar Hunt US Open Cup 2022, más conocida como la copa estadounidense.

El torneo que mezcla a todas las franquicias de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos junto a los equipos de las divisiones inferiores y amateurs de este país, volverá a tener una final tras tres años de ausencia por cuenta de la emergencia sanitaria del covid-19.

Orlando City, equipo a cargo del director técnico antioqueño Óscar Pareja, fue notablemente superior en la semifinal a partido único de la competencia contra New York Red Bulls (NYRB) en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, tras derrotar 5-1 a los neoyorquinos en una remontada épica.

César Araujo, Mauricio Pereyra, Facundo Torres y Benji Michel fueron los encargados de convertir para el equipo a cargo de Pareja, mientras que Lewis Morgan anotó el primer y único gol de la visita al minuto 45+1. Así fueron las alineaciones del compromiso jugado a las 6:30 p. m. hora colombiana:

Por su parte, el mediocampista colombo-estadounidense de 21 años con pasado en Atlético Nacional de Medellín, Andrés Perea, fue sustituto en este partido e ingresó al minuto 85 del juego para reemplazar al uruguayo Mauricio Pereyra.

El arquero Danny Vitiello y su compañero Rodrigo López fueron los héroes de Sacramento Republic cuando vencieron a Sporting Kansas City en los penales para reservar su lugar en la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2022.

Con poco más de nueve minutos en cancha, Andrés Perea recibió una calificación de 6,7 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore.

La final de la U.S. Open Cup se jugará el miércoles 7 de septiembre a las 8:00 p. m. hora colombiana en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, contra Sacramento Republic FC, equipo que venció por penales 5-4 a Sporting Kansas City en el Heart Health Park de California tras el 0-0 en los 90′ reglamentarios. El mediocentro tolimense de 24 años, Felipe Hernández, jugó los últimos siete minutos de este partido y anotó gol en la definición desde los doce pasos.

Es la primera vez que el equipo del Campeonato de la USL, Sacramento Republic FC, llega a la final del torneo eliminatorio, y la segunda vez que un equipo de división inferior jugará en la U.S. Open Cup desde que el Charleston Battery de la USL lo lograse en 2008 perdiendo contra DC United.

Fue un partido decepcionante esta noche, pensé que hicimos más que suficiente para obtener el resultado que necesitábamos, pero ese es el juego a veces. Sucede en todo el mundo. Es por eso que esta copa es una gran competencia. Me encantó participar en ella como jugador y me encantó entrenarla”, dijo al término del partido el técnico de Sporting Kansas City, Peter Vermes, quien destacó con orgullo el trabajo de sus dirigidos.

Cabe mencionar que el ganador de este torneo clasificará de manera directa a la Liga de Campeones de la Concacaf 2023. Sacramento Republic ya ha eliminado a tres equipos de la MLS durante su carrera en la copa, después de haber vencido a LA Galaxy (en los cuartos de final) y a San Jose Earthquakes (en los octavos de final).

En vista de que la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus impidió llevar a cabo las ediciones 2020 y 2021 de la copa, en este momento el poseedor del título es Atlanta United FC, franquicia que en agosto de 2019 venció 2-1 en la gran final a Minnesota United FC en el Mercedes Benz Stadium de la capital del estado de Georgia.

SEGUIR LEYENDO: