Catalina Pérez Jaramillo quiere ser campeona de América en la tierra de su abuelo

La portera de la selección Colombia ha disputado los cinco encuentros de la Tricolor con la que ha tenido un rendimiento alto

Compartir
Compartir articulo
La portera de 27 años es el cerrojo de la Tricolor. Tomado de @catperezj
La portera de 27 años es el cerrojo de la Tricolor. Tomado de @catperezj
Alejandro Pérez y Luz María Jaramillo atendieron los micrófonos de Infobae.

A pocas horas del juego crucial por la final de la Copa América Femenina 2022 ante Brasil, la selección Colombia ultima detalles para el partido más importante en su historia en el que buscará su primer título continental ante la Verdeamarela, que es la vigente campeona del torneo, además de ser el equipo con más títulos de este certamen.

Una de las responsables de que las Superpoderosas estén en la final es la guardameta de 27 años Catalina Pérez, que gracias a su seguridad bajo los tres palos es prenda de garantía para Nelson Abadía, quien confía ciegamente en las habilidades de la bogotana, que estalló en llanto luego de la victoria del combinado nacional sobre Argentina 1-0 el pasado lunes en el Alfonso López de Bucaramanga.

La portera bogotana ha tenido grandes intervenciones que tienen a Colombia en la final. Tomado de Directv

La historia de Catalina Pérez con el fútbol comienza desde temprana edad, en lugar de las muñecas y juguetes prefirió la pelota, por esta razón a sus cuatro años lo primero que le pidió a sus papás fue un par de guayos. En un principio no le gustaba el arco por ser una posición desagradecida, por lo que jugó en varias posiciones antes de inclinarse por la portería.

En 1999 Colombia atravesada por una difícil situación de seguridad, por lo que los padres de Catalina, Alejandro Pérez y Luz María Jaramillo, decidieron irse a vivir a los Estados Unidos por un periodo de dos años, no obstante su estadía en el país del sueño americano se extendió por dos décadas debido al crecimiento que tuvo su hija menor en el balompié de ese país.

Le puede interesar: La Equidad se enfrenta este jueves al sorpresivo Unión Magdalena por la ida de los cuartos de final de Copa Colombia

En un torneo en los Estados Unidos, el padre de Catalina fue contactado por un ojeador de la selección Colombia que se interesó en la arquera y fue así su primer acercamiento a la Tricolor, de la que nunca se alejó y con la que el próximo 30 de julio disputará su primera final.

Con apenas 14 años hizo parte de la selección Colombia que participó del primer mundial sub-20 en 2010, en el que el cuadro cafetero hizo una histórica presentación al ocupar el cuarto lugar del campeonato.

De igual manera, esta Copa América ha sido una especie de revancha, dado que hace cuatro años sufrió una grave lesión que la dejó fuera del torneo que se realizó en Chile, de acuerdo las declaraciones de su padre para Infobae. “Ella estaba entrenando con la selección Colombia en Cali y se rompió el cruzado, la segunda y tocó un año por fuera de eso”.

La futbolista dedicó el triunfo a su abuelo, que era de Málaga, Santander. Foto suministrada por los padres de la deportista.
La futbolista dedicó el triunfo a su abuelo, que era de Málaga, Santander. Foto suministrada por los padres de la deportista.

Santander tiene un significado especial para Catalina, puesto que su abuelo paterno, Óscar Pérez, era oriundo del municipio de Málaga, y luego del triunfo ante la Albiceleste le manifestó a su progenitora lo siguiente. “Él era santandereano, y ella antes de empezar el partido dijo: ‘Yo voy a ganar en la tierra de mi abuelo’”

El amor también le ha sonreído a la portera de la selección Colombia, que actualmente tiene una relación con José Alejandro Silva, un ingeniero industrial, pero que, con habilidades en la magia, se robó el corazón de la futbolista hace siete años y que al igual que sus suegros, la sigue a todo lado para apoyarla incondicionalmente.

Catalina lleva siete años de relación con su novio José Alejandro Silva. Foto: José Alejandro Silva
Catalina lleva siete años de relación con su novio José Alejandro Silva. Foto: José Alejandro Silva

SEGUIR LEYENDO: