Luis Díaz sigue sin perder ante Manchester City, equipo contra el que se jugará la Community Shield 2022

El colombiano no ha perdido ante el equipo dirigido por Pep Guardiola y espera conseguir su tercer trofeo vistiendo la casaca de Liverpool

Compartir
Compartir articulo
Fútbol - FA Cup - final - Chelsea v Liverpool - Wembley Stadium, Londres, Gran Bretaña - 14 de mayo de 2022 Luis Diaz de Liverpool celebra después de ganar la FA Cup REUTERS/Hannah Mckay IMÁGENES TPX DEL DÍA
Fútbol - FA Cup - final - Chelsea v Liverpool - Wembley Stadium, Londres, Gran Bretaña - 14 de mayo de 2022 Luis Diaz de Liverpool celebra después de ganar la FA Cup REUTERS/Hannah Mckay IMÁGENES TPX DEL DÍA

Este sábado 30 de julio se disputará el primer título de la temporada y el único que se le ha escapado al entrenador de Liverpool Jürgen Klopp: la FA Community Shield.

Este torneo, que sería el equivalente a la Supercopa de Inglaterra, enfrentará al campeón de la FA Cup y de la English Premier League 2021/22, es decir, a Liverpool y a Manchester City.

Ya está preparado el delantero colombiano Luis Fernando Díaz para afrontar el que será su tercer duelo contra los citizens, que no han podido derrotar al equipo Red desde que el talentoso extremo izquierdo guajiro arribó al plantel de Merseyside.

Después de la derrota en la gran final de la UEFA Champions League contra Real Madrid, Liverpool ha afrontado cuatro compromisos de pretemporada contra Manchester United, Crystal Palace, RB Leipzig y Red Bull Salzburg. Dos derrotas y dos victorias sirvieron para sentar un precedente de pretemporada antes del enfrentamiento contra Manchester City en el mítico estadio de Wembley en Londres.

Le puede interesar: Community Shield, el nuevo trofeo al que aspira Luis Díaz con el Liverpool

Tras la partida del extremo izquierdo senegalés Sadio Mané al FC Bayern de Alemania, Lucho esperará acoplarse en el tridente ofensivo de Liverpool junto a su par sudamericano, Darwin Núñez, y el egipcio Mohamed Salah, que acaba de renovar su contrato en el equipo rojo hasta el 30 de junio de 2025.

Manchester City, por su parte, llega tras afrontar dos duelos de pretemporada contra el Club América de México y FC Bayern de Alemania. Ambos duelos los ganó con la brillante participación del belga Kevin De Bruyne y su nueva incorporación revelación: el noruego Erling Haaland.

En sus dos enfrentamientos previos por English Premier League, Reds y Sky blues han empatado 2-2. Sin embargo, Luis Díaz conoció la victoria con su nuevo club el pasado 16 de abril tras la victoria 2-3 en el Etihad Stadium de Mánchester, en el marco de la semifinal de la FA Cup.

Con 105 minutos en la cancha, siempre como visitante, Lucho espera volver a brillar en Wembley tal como lo hizo en la campaña pasada ganando las finales de Carabao Cup y FA Cup.

Reviva, a continuación, los mejores momentos de esos últimos tres cruces de los equipos del Noroeste Inglés:

* Domingo 3 de octubre de 2021: empate 2-2 en Anfield Road (Premier League): Díaz no jugó.

* Domingo 10 de abril de 2022: empate 2-2 en Etihad Stadium (Premier League): Díaz entró a los 70′ por Diogo Jota para jugar por la izquierda. Participó poco, bien vigilado por los marcadores del local.

* Sábado 16 de abril de 2022: victoria 2-3 en Wembley Stadium (FA Cup): Díaz Fue titular en el primer tiempo imperial de Liverpool con tres goles. Fue arrollador frente al City. El delantero oriundo de Barrancas jugó 85 minutos con desempeño aceptable. Salió de la izquierda para apoyar por el centro o sorprender por la derecha. Lo reemplazó el brasileño Roberto Firmino en un cierre ajustado con triunfo 2-3 en Londres.

El partido decisivo entre Liverpool y Manchester City por la FA Community Shield se llevará a cabo este sábado 30 de julio a las 11:00 a. m. hora colombiana y contará con la transmisión para Sudamérica de Star Plus e ESPN.

SEGUIR LEYENDO: