“Se fue el tiro”: Darío Gómez y la historia de cómo mató a su papá para defender a su madre

El artista, que falleció en la noche del 26 de julio a sus 71 años, recordó que la violencia de su padre se debía a que se metió con una mujer que le hizo daño, al punto de darle un bebedizo que le cambió su vida

Compartir
Compartir articulo
Darío Gómez confesó que mató a su papá por defender a su madre.
FOTO: Colprensa (Archivo)
Darío Gómez confesó que mató a su papá por defender a su madre. FOTO: Colprensa (Archivo)

La noche del martes 26 de julio, gran parte de Colombia quedó conmovida al enterarse de la muerte de Darío Gómez, mejor conocido como El rey del despecho. El hecho fue dado a conocer por la Clínica Las Américas, donde falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, cumpliendo así la premisa “Nadie es eterno en el mundo” plasmada en una de sus canciones más recordadas.

Con su muerte quedan en el recuerdo decenas de anécdotas tanto artísticas como personales, y una de las más conmovedoras fue cuando contó que él mató a su papá, y más allá de sus razones, lo cierto es que el hecho no entorpeció el gran éxito que tuvo en la música popular cantándole al amor y el despecho.

En diálogo con el programa ‘Se dice de mí' de Caracol, Gómez relató que todo comenzó porque según él, su padre se metió con la mujer equivocada: “lo enyerbaron, sabemos quién le dio el maleficio (...) y se lo dieron tan concentrado que le dio por matar a mi mamá”. Después de la toma de aquel bebedizo, su comportamiento se tornó agresivo con toda la familia.

“Él llegaba y cuando tenía mucha rabia pues de celos contra ella, decía que la tenía que matar; incluso dijo algunas veces que él quería matarla a ella y también acabar con los hijos y que por último matarse él”, mencionó el nacido en el municipio San Jerónimo, ubicado en Antioquia. Posteriormente, la familia comenzó a distanciarse, a tal punto de que Orlando, uno de los hermanos de Darío, se fue de la casa por la tensa situación que se vivía en aquella época.

En contexto: Falleció el cantante Darío Gómez en Medellín a los 71 años

En la casa quedaron tres hermanos —Elba, Edilberto y William— defendiendo a su madre. Mientras tanto su padre se convertía en una persona más violenta, pero a pesar de tales comportamientos, Darío recalcó que fue un buen papá y esposo.

Luego de más de un año de maltratos, Darío mató a su papá, y aunque dice que fue accidentalmente, lo hizo para defender a su mamá de los fuertes golpes que le propinaba el familiar que tenía el maleficio.

“Me le tiré encima y agarré la escopeta, salí corriendo con ella a botarla a la huerta. No sabía que estaba montada, el tubo estaba para atrás, apreté la uña sin saber que ya estaba con el gatillo arriba, porque él entró apuntándole a mi mamá. Se fue el tiro y maté a mi papá”, contó el artista popular en el magazín conducido por Diva Jessurum.

Le puede interesar: El conmovedor mensaje de Santiago Alarcón por la situación de inseguridad que atraviesa el país

Pese al error cometido, el intérprete de canciones como ‘El rey del despecho’, ‘Tiranías’ y ‘Entre comillas’ indicó que su madre estuvo apoyándolo en todo momento: “yo recuerdo que siempre me decía voy a acabar con todos y no voy a dejar sino a Darío pa’ que vele por los los tres niños que dejo”. También dijo que le costó años asimilar este crimen, pues fue señalado por haber matado a su familiar. Empero, y más allá de la pena moral que tuvo por varios meses, logró reponerse y su vida dio un giro que terminó por convertirlo en uno de los cantantes más importantes del país.

SEGUIR LEYENDO