El conmovedor mensaje de Santiago Alarcón por la situación de inseguridad que atraviesa el país

El actor se solidarizó con la Policía Nacional, víctima de un plan pistola que ha cobrado la vida de 33 uniformados

Compartir
Compartir articulo
Conmovedor mensaje de Santiago Alarcón a familias de policías fallecidos a manos del Clan del Golfo. Tomada de Instagram
Conmovedor mensaje de Santiago Alarcón a familias de policías fallecidos a manos del Clan del Golfo. Tomada de Instagram

La violencia no solamente ataca a la población civil en el territorio nacional, pues hace algunas horas se conoció el informe de la Policía Nacional el cual muestra un saldo de 33 uniformados asesinados en los que va corrido de 2022. Algunos señalamientos van en contra de integrantes del Clan del Golfo y otros, a las disidencias de las Farc.

Según mencionó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia: “En lo que respecta al mes de julio, ese grupo armado organizado ha provocado la muerte de 12 policías, principalmente en los departamentos de Antioquia y Córdoba”.

Al percatarse de esta situación, el actor Santiago Alarcón no pudo contenerse y a través de su cuenta oficial de Twitter, aprovechó para enviar un emotivo mensaje a todos los integrantes de la Policía Nacional, y aseguró que vivir en Colombia se ha convertido en una tarea complicada.

“Qué difícil es vivir en Colombia. 32 policías asesinados en lo que va corrido del año. Abrazo grande a todos los familiares y a la Policía Nacional”, mensaje que complementó con el numeral “No hay una vida que no nos duela”.

Santiago Alarcón envió conmovedor mensaje a las familias de los policías caídos en combate contra el Calan de Golfo. Tomada de Twitter @Santialarconu
Santiago Alarcón envió conmovedor mensaje a las familias de los policías caídos en combate contra el Calan de Golfo. Tomada de Twitter @Santialarconu

Le puede interesar: Supertransporte recibió 8.013 quejas de aerolíneas y agencias en el primer semestre del 2022

Cabe recordar que el actor fue uno de los que más criticó el actuar de esta fuerza durante las protestas que tuvieron lugar en el estallido social a mediados de 2021, además, argumentó que no solamente se deben tener en cuenta la vida de los líderes sociales asesinados durante 2022, sino que todas las vidas son importantes.

En el trino se puede leer que al igual que las vidas que se pierden por cuenta del conflicto armado en Colombia, estos homicidios cometidos en contra de la fuerza pública duelen al igual que otros que ocurren en el país.

Un francotirador asesinó este martes a un policía en la población de Tibú, que forma parte de la región colombiana del Catatumbo, en donde opera el Clan del Golfo y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó hoy la institución. La Policía detalló en redes sociales que la nueva víctima de la escalada fue James Antonio Morales, quien recibió un disparo en el pecho.

¿Cómo se cuidan los policías de los ataques indiscriminados?

Sin lugar a dudas, el recrudecimiento del conflicto armado en Colombia, durante lo corrido del año, los titulares que hacen mención a los diferentes atentados cometidos por parte de grupos armados al margen de la ley en contra de las autoridades nacionales, la Policía Nacional decidió implementar nuevas estrategias de patrullaje.

Por tal motivo, el coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, explicó en qué consisten para entramado de acciones violentas hacen parte de un plan pistola que estaría adelantando el Clan del Golfo para terminar con la vida de los uniformados a cambio de sumas de dinero:

“En el manual de patrullajes urbano y rural para la Policía Nacional aparecen unas técnicas de patrullajes que se utilizaban en la década de los noventa y los 2000, donde el parrillero va de espalda con el piloto. Estamos ya haciendo las primeras pruebas, ya que esto obedece a una pericia que debe tener, tanto el conductor como el tripulante”, indicó el coronel.

SEGUIR LEYENDO: