A propósito de su posible llegada al Barcelona, familia de Linda Caicedo recuerda anécdota de la futbolista con Carles Puyol

La jugadora colombiana que disputará la Copa Libertadores Femenina 2022 con Deportivo Cali conoció de cerca al campeón del mundo con la selección de España

Compartir
Compartir articulo

Su nombre no para de sonar desde que la delantera convirtió el único gol del partido contra Argentina en la semifinal de la Conmebol Copa América 2022.

Con tan solo 17 años, Linda Caicedo puede presumir de haber ganado una Liga BetPlay Femenina con Deportivo Cali (2020) y también de haber clasificado con su selección nacional a la Copa del Mundo sub-17 de India 2022. Ahora está a 90 minutos de ganar la Copa América en Bucaramanga el próximo sábado 30 de julio.

Linda tiene por delante una potencial participación en la Copa del Mundo Femenina sub-20 Costa Rica 2022 y lo más seguro es que siga participando con la selección Colombia absoluta para los Juegos Panamericanos 2023, el mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, no es del todo seguro que Linda Caicedo juegue la Copa Libertadores 2022, pues tiene aspiraciones de llegar al balompié español, particularmente al FC Barcelona. Su padre, Mauro Caicedo, le reveló al canal de televisión Red+ que el equipo blaugrana es uno de los principales clubes interesados en fichar a la jugadora colombiana. Según él, ya estarían adelantando conversaciones para concretar el traspaso de Caicedo al club catalán:

Su sueño es jugar en un club internacional. El Barcelona. Ya hay contactos con el Barcelona, lo que pasa es que por la edad no llegó. En EE.UU. también estuvo probando pero por la edad tampoco. Pero apenas cumpla los 18, que los cumple ya el próximo año ya habrá otra salida

Pues bien, a propósito de las aspiraciones de Linda de llegar al equipo catalán, su hermana María Elena Caicedo le confesó al programa Balón Dividido de ESPN que la habilidosa delantera conoció al ídolo español surgido de Barcelona, Carles Puyol, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y que hace un par de años visitó a Linda y su familia en Cali:

La casa se nos llenó de gente, pues es una emoción grande. Hay una historia de fútbol en nuestra casa y pues eso es gracias al trabajo de Lindo. Puyol es una persona muy humilde y sencilla, tiene un carisma único y le agradezco por habernos aceptado la invitación a la casa. A Puyol le preparamos fríjoles, el plato favorito de Linda

Le puede interesar: Formador de Linda Caicedo asegura que la delantera de la selección Colombia puede ser la mejor futbolista del mundo

Nacida en Cali el 22 de febrero de 2005, Linda debutó con apenas 14 años en el profesionalismo. La colombiana ha pasado por los dos equipos de Cali: empezó con América y ahora juega para el Deportivo Cali. Con ambos clubes ha sido campeona del torneo de liga local. En 2019, jugando para los Diablos Rojos fue la máxima anotadora de la Liga BetPlay.

Como futbolista profesional, Caicedo ha disputado 44 partidos y ha anotado 23 goles, a nivel de clubes; con la selección Colombia, en la categoría sub 17 y la de mayores ha jugado 17 partidos y ha marcado 8 goles.

Hoy es una de las figuras del Deportivo Cali y del equipo nacional absoluto femenino. Su juego despierta interés en clubes del fútbol europeo y en la National Women’s Soccer League (NWSL), por lo que es probable que al terminar su participación en la Conmebol Copa América 2022, ya vista los colores de algún club extranjero si es que no se concreta su llegada a Barcelona.

SEGUIR LEYENDO: