María Fernanda Cabal criticó a Claudia López y afirmó que le “quedó grande” recuperar el portal de Las Américas

La congresista del Centro Democrático rechazó las manifestaciones que se presentaron en la capital colombiana.

Compartir
Compartir articulo
La congresista del Centro Democrático criticó fuertemente a la alcaldesa de Bogotá. Fotos: Colprensa / @MariaFdaCabal
La congresista del Centro Democrático criticó fuertemente a la alcaldesa de Bogotá. Fotos: Colprensa / @MariaFdaCabal

El miércoles 20 de julio se presentaron manifestaciones en la capital colombiana, las cuales se extendieron por más de siete horas de acuerdo con lo mencionado por las autoridades, Estos altercados se realizaron en el Portal de las Américas, el cual fue uno de los lugares más emblemáticos en medio del Paro Nacional que se llevó a cabo en el 2021. Algunos reportes señalaron que se presentaron enfrentamientos con las autoridades y quemas de llantas en la vía.

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó un balance de las afectaciones que se presentaron en el sector y confirmaron que cuatro miembros de la policía resultaron heridos en los desmanes y tres buses fueron vandalizados, dos articulados y uno del servicio zonal. Transmilenio suspendió durante algunas horas el servicio debido a los bloqueos que se presentaron. El Escuadrón Movil Antidisturbios (ESMAD) hizo presencia en la zona y tuvo algunos enfrentamientos con los manifestantes.

“Los uniformados fueron atacados con objetos contundentes y con elementos pirotécnicos y explosivos. Como resultado se tiene que dentro de esta intervención resultaron cuatro policías lesionados, los cuales han sido valorados y están siendo atendidos”, señaló el coronel Herbert Benavidez.

También puede leer: Senadora del Centro Democrártico, María Fernanda Cabal criticó a Katherine Miranda en alfombra roja durante la instalación del Congreso

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá agregó que, “cerca de 60 personas en el sector del portal Las Américas realizaron diferentes movilizaciones. Se realizó el proceso de mediación a través de los diferentes gestores de convivencia, pero no condujeron a buen término. En la noche se dieron afectaciones a las vías públicas, a la infraestructura y vandalizaron buses del transporte público”.

En la noche de este miércoles 20 de julio también se presentó la quema de llantas en los alrededores del Portal Américas. FOTO: captura de pantalla.
En la noche de este miércoles 20 de julio también se presentó la quema de llantas en los alrededores del Portal Américas. FOTO: captura de pantalla.

“Su negligencia y nos cuestan mucho a los ciudadanos”, María Fernanda Cabal

Lo sucedido en la capital colombiana generó toda clase de comentarios y una de las figuras políticas que se pronunció sobre lo sucedido fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien rechazó los hechos y las agresiones contra los uniformados, además le envió un mensaje a la alcaldesa Claudia López por la situación que se presentó en el Portal de las Américas.

La congresista, quien abiertamente ha resaltado su respaldo a las fuerzas públicas y rechaza la eliminación del ESMAD, señaló en su cuenta de Twitter que,¿hasta cuándo? A Claudia (López) le quedó grande recuperar el Portal Américas. Su negligencia y alcahuetería nos cuestan mucho a los ciudadanos”.

Sin embargo no todo terminó ahí, pues la congresista envió otro mensaje en el que destacó que la, “‘Primera Línea’, como sus camaradas del ELN o FARC, buscan hacer “méritos” con hechos de violencia para lograr el perdón social que les prometió Petro”.

También puede leer: La airada reacción de María Fernanda Cabal ante el nombramiento de indígenas en el gobierno de Petro: “Solo le falta montar la Minga y suprimir la Policía”

De acuerdo con la información revelada por las autoridades, la situación se pudo controlar sobre la 1:00 a.m. de este jueves 21 de julio, sin embargo, confirmaron que las personas que fueron dispersadas formaron pequeños grupos en donde siguieron manifestándose e irrumpiendo la tranquilidad de los habitantes del sector de Chicalá en la capital colombiana.

Los residentes de la zona denunciaron que cada vez que se presentan este tipo de manifestaciones, terminan siendo víctimas de los hechos pues se ven afectados por los gases lacrimógenos, el ruido y en algunas ocasiones evidencian vidrios rotos en sus viviendas o en algunas ocasiones se han presentado rayones a sus vehículos.

SEGUIR LEYENDO: