Katherine Miranda criticó al presidente Iván Duque: “Le dio miedo escuchar a la oposición”

La congresista Katherine Miranda, del Partido Verde, señaló que el mandatario Iván Duque, “gobernó cuatro años de espaldas” de Colombia.

Compartir
Compartir articulo
La congresista criticó al presidente por haberse marchado sin escuchar a la oposición. Fotos: @MirandaBogota / Colprensa
La congresista criticó al presidente por haberse marchado sin escuchar a la oposición. Fotos: @MirandaBogota / Colprensa

Este 20 de julio del 2022 los senadores y representantes a la Cámara, quienes fueron elegidos el pasado 13 de marzo en las elecciones legislativas, tomaron posesión oficial en el Congreso de la República. Katherine Miranda, congresista del Partido Verde, ha sido una de las grandes opositoras del gobierno del presidente Iván Duque y tras el discurso realizado por el mandatario en el Capitolio Nacional, no guardó palabras para referirse a su gestión y rechazó la decisión de marcharse del recinto ubicado en la capital colombiana sin escuchar a la oposición.

El presidente Iván Duque realizó su último discurso ante el nuevo Congreso de la República conformado por los nuevos senadores y representantes a la Cámara, allí señaló algunos aspectos positivos que dejó su mandato de los últimos cuatro años como las medidas implementadas en pandemia, reactivación económica, la implementación del acuerdo final de paz, la gestión realizada en cuestión de conectividad, entre otros, sin embargo, una gran parte de los asistentes lo abuchearon y le gritaron “mentiroso, mentiroso” mientras se dirigía a los presentes.

Luego de su discurso, era el turno para la réplica realizada por la oposición, en este caso el encargado de realizarla fue el senador Carlos Antonio Lozada del Partido Comunes, sin embargo, este manifestó que tenía problemas en el sonido, luego de algunos minutos la congresista Clara López, solicitó una moción de orden debido a que se percataron de la ausencia del mandatario, quien abandonó el recinto sin escuchar a sus adversarios políticos. La senadora aseguró que Duque Márquez, irrespeta la institucionalidad y la democracia al ausentarse del recinto en un momento tan crucial, especialmente cuando lleva cuatro años desconociendo la oposición en este país”.

También puede leer: La advertencia del presidente del Senado a quienes le gritaron “mentiroso, mentiroso” a Iván Duque

El discurso del presidente Iván Duque fue criticado fuertemente por varios congresistas que estaban presentes en la toma de posesión oficial. Foto: REUTERS/Nathalia Angarita
El discurso del presidente Iván Duque fue criticado fuertemente por varios congresistas que estaban presentes en la toma de posesión oficial. Foto: REUTERS/Nathalia Angarita

“Gobernó 4 años de espaldas al país”

La congresista Katherine Miranda, quien fue una de las candidatas a la presidencia de la Cámara de Representantes, criticó la ausencia del mandatario luego de que pronunciara su discurso en el Capitolio Nacional, Sobre esta situación la representante a la Cámara afirmó que, Al presidente Iván Duque le dio miedo escuchar a la oposición, porque íbamos a desmentir su discurso. Gobernó 4 años de espaldas al país y sin escuchar nunca al que piensa diferente”.

Esto le puede interesar: Clara López reprocha al presidente Duque: “Irrespeta la institucionalidad y la democracia al ausentarse”

La representante del Partido Verde fue contundente al señalar que, “Si fuera verdad todo lo que dijo Iván Duque en su discurso, el centro democrático se hubiera reelegido. Punto”. Sobre su nueva investidura en el Congreso de la República, Katherine Miranda envió un mensaje a los ciudadanos que votaron por ella y afirmó que, “Inicia una nueva legislatura, gracias por su confianza. Seguiré entregando lo mejor de mi, para sacar lo mejor de mi país.

infobae

En unas declaraciones publicadas por Blu Radio, la congresista Katherine Miranda se refirió nuevamente al discurso dado por el mandatario Iván Duque Márquez ante el nuevo Congreso de la República y destaco que desconoce la realidad por la que está pasando el país. “El presidente no puede esperar menos cuando su discurso fue cínico y mentiroso. Él cree que esto es Suiza y desconoce que este país tiene hambre y está sumido en la miseria con enormes desigualdades”.

SEGUIR LEYENDO: