Luis Díaz busca el puesto titular fijo: es de los más trabajadores en la pretemporada del Liverpool F.C.

El guajiro inició su primera pretemporada en Liverpool con el objetivo de que el puesto libre en el once titular sea suyo. Sus compañeros creen que es el reemplazo de Sadio Mané

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Luis Díaz es uno de los jugadores que mejor nivel de trabajo ha demostrado en la pretemporada del Liverpool F.C. Imagen: @liverpoolfc
El colombiano Luis Díaz es uno de los jugadores que mejor nivel de trabajo ha demostrado en la pretemporada del Liverpool F.C. Imagen: @liverpoolfc

El Liverpool F.C. sigue trabajando en torno a la nueva temporada que, con los refuerzos de sus rivales, será más competitiva que antes. Durante los trabajos de pretemporada, el director técnico alemán Jürgen Klopp se encuentra analizando el posible esquema de juego que utilizará durante los próximos 9 o 10 meses de competencia y el colombiano Luis Díaz se perfila como titular fijo en el equipo.

En los entrenamientos el Guajiro ha sido uno de los jugadores más activos y con más dinamismo del plantel. Aparte de que su inglés está mejorando, según lo comentó el guardameta español Adrián, a ‘Luchito’ se le ha visto trabajar duramente en su estado físico, sabe perfectamente que tras la salida del senegalés Sadio Mané del equipo, la posición para el once titular está abierta.

Por medio de sus redes sociales, el conjunto Red mostró una pequeña porción del trabajo de Luis Díaz en pretemporada. Bajo un sol intenso, el oriundo de Barrancas demostró que está poco a poco afinando su puntería de cara al arco, aspecto que puede servirle para la nueva campaña que se comienza a asomar.

Vea aquí el intenso trabajo que está realizando Luis Díaz en pretemporada con el Liverpool F.C.

Entrenamiento de Luis Díaz en pretemporada con el Liverpool F.C. Video: original tomado de @LFC.

En conversación con el diario inglés The Athletic, Klopp afirmó que la salida de Mané les fue favorable de cierta manera, pues ahora sus rivales tendrán más dificultades al analizar el equipo, teniendo en cuenta que la línea ofensiva tendrá una nueva cara, con Díaz en ella:

“Tuvimos dos, tres o cuatro años en los que siempre estuvo claro antes de la pretemporada que comenzamos al frente con Sadio, Bobby y Mo (Salah). Ahora la puerta está abierta para casi todos. Eso es realmente genial y eso es lo que tenemos que usar. Eso nos hará completamente difíciles de analizar antes del partido”

Le puede interesar: Grupo inversor interesado en comprar Atlético Huila incumplió plazos de pago y está endeudado con su personal

Tal ha sido la influencia de Luis en el vestuario que confían en que será el reemplazo perfecto del ariete senegalés, incluso mucho mejor. El mediocampista brasileño Fabinho, una de las vértebras del Liverpool actual, afirmó que el colombiano está destinado a obtener un nivel de importancia en el equipo cada vez más prominente:

“El equipo sigue siendo muy fuerte. Durante mucho tiempo siempre estuvo Sadio en el lado izquierdo. Pero tenemos a Luis Díaz en la banda izquierda y vimos lo bien que jugó en la segunda mitad de la temporada pasada. Luis será cada vez más importante

Si bien Díaz solo ha podido completar 45 minutos de juego en su gira de pretemporada, poco a poco se irá definiendo el equipo fijo y cuando llegue ese momento seguramente aparecerá su nombre allí. Los próximos partidos amistosos de la escuadra de Merseyside serán contra el RB Leipzig, el Red Bull Salzburg y el RC Strasbourg Alsace.

Aun así, en medio de estos, el Liverpool tiene agendado su primer partido oficial de temporada contra el Manchester City. El sábado 30 de julio en el estadio King Power del Leicester City, ambos conjuntos se verán las caras para disputar la Community Shield, que enfrenta al campeón de la Premier League y al campeón de la FA Cup.

Esta será la primera prueba de fuego para el colombiano en la temporada, lo bueno es que ya sabe como causarle problemas a los dirigidos por el español Pep Guardiola.

SEGUIR LEYENDO: