El mensaje de Katherine Miranda para David Racero tras ser elegido presidente de la Cámara de Representantes

El congresista del Pacto Histórico le ganó el pulso a la representante de los verdes, al de los liberales y conservadores

Compartir
Compartir articulo
El congresista del Pacto Histórico fue elegido como presidente de la Cámara de Representantes. Fotos: @DavidRacero / @MirandaBogota
El congresista del Pacto Histórico fue elegido como presidente de la Cámara de Representantes. Fotos: @DavidRacero / @MirandaBogota

El congresista del Pacto Histórico David Racero fue elegido como presidente de la Cámara de Representantes para el primer periodo legislativo, una decisión que fue sorpresiva para algunos frentes políticos, pues logró ganarle el pulso a Katherine Miranda, representante del Partido Verde y de otros sectores políticos; también a los representantes del Partido Liberal y del Partido Conservador.

En el cambio político que está tomando Colombia por primera vez en su historia, ahora el Pacto Histórico, movimiento liderado por el presidente electo Gustavo Petro, presidirá el Senado (a través de Roy Barreras) y la Cámara de Representantes (con David Racero) al mismo tiempo. Katherine Miranda, quien ha estado muy cercana al movimiento alternativo e hizo parte de la campaña electoral del exalcalde de Bogotá y de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, se refirió a la decisión tomada y felicitó a su adversario político.

Miranda, quien fue una de las primeras figuras políticas en manifestar su intención de ser la presidente de la Cámara de Representantes, contó con el apoyo de toda la bancada verde, también recibió el respaldo del Verde Oxígeno, Dignidad y el Nuevo Liberalismo, por lo que se perfiló como una de las grandes opciones para los frentes políticos que no esperaban que el Pacto Histórico obtuviera las presidencias del Congreso.

También puede leer: Él es David Racero, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes

En un video que publicó en sus redes sociales, Katherine Miranda felicitó a Racero por su designación y ratificó su apoyo para los próximos meses. “Felicitaciones David Racero. Sé que harás un excelente trabajo y dignificarás el Congreso de la República”.

Y la congresista agregó que, “hemos terminado la reunión de compromisarios y hemos tomado la decisión de apoyar a David Racero para que sea el presidente de la Cámara de Representantes. “Es un reto enorme al que se va a enfrentar, sin embargo, sabemos que está en la capacidad de asumirlo y sacar adelante las reformas tan necesarias que necesita este Gobierno”.

La congresista colombiana también era aspirante a la presidencia de la Cámara de Represenantes.

Por otra parte, el congresista David Racero se refirió a su elección y señaló que, “asumo con responsabilidad y compromiso la presidencia de la Cámara en el primer año. Junto al Presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez sacaremos adelante las reformas que el País nos exige. Gracias a ustedes por el apoyo, ¡no les defraudaremos!”.

infobae

Esto le puede interesar: Los planes de David Racero como próximo presidente de la Cámara de Representantes

Tras conocer esta designación algunas reacciones no se hicieron esperar, como fue el caso de la senadora Sandra Ramírez, quien señaló que, “Felicitamos a David Racero por su elección como próximo Presidente de la Cámara de Representantes. Su experiencia, su lucha incansable por la juventud y por un país en paz lo hacen merecedor de esa designación. Muchos éxitos y felicidades”.

La congresista del Pacto Histórico, María José Pizarro afirmó que, “hace 4 años empezamos este camino juntos, hoy tengo el orgullo de decir que cuento con un gran amigo y el mejor compañero de Bancada. Muy orgullosa David Racero, la Cámara tendrá un gran presidente!”.

infobae

El expresidente del Congreso de la República y coordinador del empalme entre el gobierno de Gustavo Petro e Iván Duque señaló que, “felicitaciones a Roy Barreras y a David Racero, tremenda responsabilidad la que asumen, tienen la capacidad y por ello pueden sacar una ambiciosa agenda legislativa adelante…se juegan el futuro del progresismo y la manera como serán recordados por la historia!!”.

SEGUIR LEYENDO: