Tensión en el Pacto Histórico: David Racero y Sandra Villadiego se enfrentan por reciente decisión del CNE

La aspirante a la Cámara asegura que “no se coló” en el movimiento y tilda a Racero de hipócrita por querer arrebatarle el espacio cuando fue él quien la llevó

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Rangel y Sandra Villadiego. Foto: Facebook Miguel Ángel Rangel
Miguel Ángel Rangel y Sandra Villadiego. Foto: Facebook Miguel Ángel Rangel

Un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocara la lista a la Cámara del Pacto Histórico en Bolívar por incumplir la cuota de género y con esto la candidatura de Sandra Villadiego quedara en el tintero, la aspirante habló para defender su espacio. La mujer, que ha sido criticada desde el inicio, asegura que “no se coló” en el movimiento y que su candidatura sigue vigente.

“En ningún momento me he colado. Hago parte en la lista del Pacto Histórico, cumplí con todos los requerimientos para inscribirme. (...) Yo no renuncio a la lista, sigo aspirando por el Pacto Histórico porque creo en él. Así que mi candidatura sigue viva”, dijo Villadiego en entrevista con W Radio este 9 de febrero.

El principal problema con la candidatura de Villadiego tiene que ver con sus relaciones personales. Aunque la candidata, hasta el momento, no tiene ninguna inhabilidad para aspirar al cargo, se le critica que sea esposa de Miguel Ángel Ragel, condenado por parapolítica.

Además, hay quienes señalan que la mujer está en la lista porque es cercana al líder del Pacto, Gustavo Petro. Esta información es negada por Villadiego, quien dice que pocas veces se ha reunido con el precandidato presidencial.

“Yo con Petro no he hablado de política Nosotros estuvimos en una reunión casual. Mis tíos son amigos de él desde la infancia. Me llamaron mis tíos y me dijeron que se iban a reunir con él. Cuando él llegó a la oficina fue muy formal”, contó Villadiego.

Sorprende que el primero en oponerse es David Racero, quien milita junto a la mujer en el mismo partido. El político sostiene que no se puede permitir que personas cercanas a criminales militen en el movimiento y por eso se le debe remover de la lista del pacto.

Ante la insistencia de Racero para que Villadiego desista de su candidatura, la mujer le pidió que pare lo que calificó como persecución. Villadiego llama hipócrita al político porque, según reveló, fue él mismo quien le sugirió aspirar a la Cámara por Bolívar y sumarse al Pacto Histórico.

“A mí quién me habla de la Cámara es el señor David Racero. Él me insinuó a mí que me inscribiera por el Pacto Histórico (…). Él no dice la verdad, no es transparente. Que me denuncie, que demuestre con pruebas, que no sea hipócrita y falso porque él fue el que me insinuó que me inscribiera”, afirmó.

Ante las revelaciones, Racero no se ha referido directamente a sí, tal como dice Villadiego, él fue quien la acercó al movimiento. El político se ha limitado a sostener que está siendo coherente con sus ideales y que con la decisión del CNE hay una oportunidad de “limpiar la lista” de aspirantes a la Cámara por Bolívar.

“Gracias a mi denuncia y por mi coherencia que me hace estar en contra de decisiones erróneas de gente del Pacto Histórico, se puede limpiar la lista a la Cámara de Bolívar; y aún así ¿el malo soy yo? No es solo decir que queremos renovar la política, hay que hacerlo de verdad”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Por el momento, se sabe que Villadiego no desistirá de su candidatura. La política recuerda que su vida es pública y no ha escondido la condena de su esposo, a quien considera inocente.

“Mi vida es pública, ¿cuál es la persecución conmigo? Soy una mujer de bien, a quien le gusta hacer el bien trabajando en la política, ¿qué tienen contra esta mujer? ¿qué delito he cometido en mi vida? Por eso creo que merezco una oportunidad en el Pacto Histórico”, sostiene.

SEGUIR LEYENDO: