Joven de 22 años falleció tras realizarse cirugía plástica en Cali

Con la muerte de Michelle Suárez son dos los casos de mujeres que murieron esta semana luego de someterse a procedimientos estéticos. La madre de la caleña señala que hubo negligencia médica

Compartir
Compartir articulo
Michelle Suárez Arcila. Foto de redes sociales
Michelle Suárez Arcila. Foto de redes sociales

En los últimos días, el país se ha conmocionado con la muerte de Hellen Johana Gelves, una mujer de 33 años que falleció tras realizarse una cirugía plástica en Bucaramanga. Ahora, un nuevo caso estremece a los habitante de Cali, ciudad en la que una joven de 22 años falleció luego de que se complicara su recuperación de una cirugía plástica.

La mujer fue identificada como Michelle Suárez Arcila, quien recientemente se sometió a una lipoescultura y glúteos, pero en las últimas horas, mientras se recuperaba en su casa, presentó síntomas complicados y sus padres la trasladaron a un centro médico por urgencias. En medio de la atención de los profesionales médicos la joven, que dejó huérfana a una niña de tres años, murió.

En diálogo con la emisora Blu Radio, Adriana María Arcila, madre de la joven, señaló que su hija se realizó esta intervención quirúrgica y al día siguiente de la cirugía, el médico la envió para su casa para que siguiera con la recuperación. En su vivienda, en horas de la noche, Suárez Archila empezó a presentar molestias en su organismo.

Siendo las 12:00 de la noche, la madre de la joven ya estaba muy preocupada porque su hija no mejoraba, así que empezó a llamar a médicos y anestesiólogos, ninguno de los cuales fue hasta su casa. Incluso señaló que llamó al centro médico en el que Michelle se había operado, del cual no se ha revelado su nombre, pero que en ningún momento sus llamadas para solicitar ayuda fueron atendidas.

A ella se le inflamó una nalguita, sentía mucho dolor y se me desmayó como siete veces. A lo último se me estaba quedando”, dijo la angustiada madre a los micrófonos de la emisora.

En medio de la angustia por el intenso dolor del que se quejaba su hija y que la hizo desmayarse varias veces frente a su progenitora, fue trasladada hasta la clínica del sur de Cali, donde los médicos intentaron salvarle la vida a la joven, pero fue imposible. “Le dieron tres infartos”, relató su madre.

Por ahora, se desconocen los detalles sobre qué provocó la muerte de la joven; sin embargo, su familiar vincula los hechos a las cirugías a las que se sometió recientemente. Esto debido a que el dolor que la joven manifestó todo el tiempo estaba en la zona que había sido intervenida.

Además, Adriana María Arcila manifestó que el cirujano plástico que operó a su hija no era un hombre que a ella le diera confianza. “Yo no estaba de acuerdo que se operara con él porque yo lo veía como muy inexperto. La atendió por teléfono, no la vio personalmente y le mandó unos exámenes y no le mandó electros”, detalló.

Ahora la familiar de Michelle exige justicia por el caso de su hija, señalando que hubo negligencia médica, “este doctor no puede volver a cometer estos mismos errores con otra paciente. No es justo que hagan esto, es una negligencia médica, no debió dejarla salir” y agregó que luego de la muerte de su hija, indagando el pasado del cirujano, descubrió que, al parecer, le habían cerrado una clínica por presuntas inconsistencias.

Cabe recordar que, en el caso de Bucaramanga, la mujer se realizó una cirugía de senos el 1 de julio del presente año, en un centro estético de la capital de Santander. Después de 11 días en cuidados intensivos murió luego de que según la denuncia de su familia, presentó problemas durante el procedimiento.

Gelvez ingresó a sala de cirugía; en las horas de la noche cuando iniciaba el post-operatorio, presentó complicaciones de salud y tuvo que ser remitida de urgencias hacia la Clínica Bucaramanga. Permaneció 10 días internada de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la mujer no despertó y tampoco mostraba mejoría, días después le habrían diagnosticado muerte cerebral y el pasado lunes 11 de julio, en horas de la noche, se reportó el fallecimiento.

SEGUIR LEYENDO: