Federico Gutiérrez anunció oposición a Petro y acusó a los partidos de estar más interesados en “su burocracia que en Colombia”

El candidato presidencial y exalcalde de Medellín afirmó que hará curaduría ciudadana al gobierno de Gustavo Petro, a pesar de no tener ningún apoyo desde el Congreso ni de movimientos políticos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El exalcalde de Medellín y excandidato presidencial (que se quemó en prima vuelta presidencial), Federico ‘Fico’ Gutiérrez, sigue muy activo en redes sociales, sobre todo, desde la victoria de Gustavo Petro Urrego en los comicios del pasado 19 de julio, y esta vez afirmó que hará control ciudadano a este nuevo gobierno, el primero de izquierda en 200 años de vida republicana del país.

A través de Twitter, Fico Gutiérrez cuestionó a los partidos políticos por “entregarse” al gobierno entrante por la promesa de cargos públicos y contratos con el Estado.

“La mayoría de los sectores políticos se entregaron al próximo gobierno con la ilusión de cargos y contratos. Les importa más su burocracia, que Colombia . Yo haré control ciudadano serio, responsable y con independencia al próximo Presidente Petro. Acá sigo firme”, tuiteó el exalcalde del Medellín.

El mensaje de Fico Gutiérrez cayó bien entre los sectores que se considera en oposición al presidente electo Gustavo Petro, pero que solo encuentra un respaldo legislativo por parte del único partido en oposición frontal: el Centro Democrático, que por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se ha mostrado más conciliador que en un enfrentamiento contra el nuevo Ejecutivo.

El Centro Democrático, Salvación Nacional, Mira y Colombia Justa Libres se han convertido hasta el momento en los únicos partidos de oposición, el resto se han mostrado como de Gobierno, o por lo menos han expresado su disposición de apoyar a Gustavo Petro a través de los parlamentarios con las reformas que pretende impulsar Gustavo Petro, como lo son la Tributaria, a la salud y la agraria, entre otras.

Al paso de las declaraciones de Fico Gutiérrez, lo cuestionó el profesor de la Universidad Nacional y panelista recurrente del programa “Nos cogió la Noche”, Gilberto Tobón Sanín, quien afirmó en un tuit:

“Si realmente le importa Colombia, denuncie e investigue el saqueo indiscriminado del gobierno saliente. No es tan difícil instruirse sobre el tema y tener un criterio. Que sus acciones sean el reflejo del control ciudadano serio del que se enorgullece”.

Esta no es la primera vez que, tras los comicios en segunda vuelta el pasado 19 de julio, el excandidato afirma que vigilará las actuaciones del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Por ejemplo, el pasado domingo 26 de junio, afirmó que le preocupaba las reformas que pretendía impulsar Gustavo Petro de cara a su periodo Ejecutivo:

“Nosotros sí haremos una oposición seria y responsable al Gobierno de Petro. Me preocupa entre muchas cosas, reforma tributaria de $50 billones, reforma a la salud acabando con las EPS, reforma al sistema pensional (apropiándose del dinero de ahorradores). Y otras más…”, señaló Fico Gutiérrez en Twitter.

Y eso no ha sido todo, a los pocos minutos de saberse los resultados de la contienda en las urnas entre Gustavo Petro y el ingeniero Rodolfo Hernández, Fico Gutiérrez afirmó que espera que el nuevo gobierno no sea un reflejo de la campaña presidencial del nuevo jefe de Estado:

“Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su presidencia dure 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”, aseveró el exalcalde de Medellín y excandidato presidencial por la Coalición Equipo por Colombia.

SEGUIR LEYENDO: