Desde Andorra, Egan Bernal descartó toda posibilidad de correr la Vuelta a España 2022

“Es imposible pensar en competir este año”, dijo el pedalista cundinamarqués en diálogo con Vincenzo Nibali vía Twitch

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal en campamento de entrenamientos de ciclismo con su equipo, Ineos Grenadiers / (Instagram: @eganbernal)
Egan Bernal en campamento de entrenamientos de ciclismo con su equipo, Ineos Grenadiers / (Instagram: @eganbernal)

El pedalista cundinamarqués Egan Bernal permanece en un campamento de entrenamiento con su equipo Ineos Grenadiers en Andorra. Aunque en principio despertó polémica que el corredor de Zipaquirá no visitara a su mamá (enferma de cáncer) por irse al Training Camp, su ritmo de competencia no ha podido llegar al mejor nivel visto anteriormente por cuenta del casi fatídico accidente que sufrió el 24 de enero al chocar a gran velocidad contra un autobús en Gachancipá.

Pues bien, con sus publicaciones en redes sociales, Bernal le dio a entender a la opinión pública que podría volver en poco tiempo al ritmo de competencia profesional de una de las grandes carreras europeas. De hecho, según informó el medio deportivo italiano Gazetta dello Sport, el objetivo de Egan y su equipo ciclístico era participar de la Vuelta a Burgos en la primera semana de agosto, pero rápidamente el equipo inglés tuvo que salir a desmentir cualquier posible información que relacionara un regreso de Egan a las competencias profesionales del deporte sobre ruedas.

Así las cosas, no hay una fecha tentativa para el retorno del colombiano al ritmo de competencia profesional, a la par que se desarrolla la edición 2022 del Tour de Francia.

Por ahora, el único colombiano confirmado para participar de la Vuelta a España es Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), y no está descartado que Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y Miguel Ángel Supermán López (Astana Qazaqstan Team) hagan parte de la nómina de convocados en la carrera pensada para disputarse de 22 de agosto al 11 de septiembre de 2022 en suelo ibérico.

En la presente edición de La Vuelta, los colombianos tendrán en sus planes romper con el poderío y favoritismo del pedalista esloveno Primož Roglič (Jumbo-Visma) que irá por su cuarta corona de manera consecutiva, luego de que el año pasado dos colombianos batallaran hasta el final por el título.

Aunque hace un año a Egan solo le bastó para ocupar el quinto lugar en la clasificación general de la Vuelta a Espala vistiendo los colores del Ineos Grenadiers, todo parece indicar que el colombiano deberá esperar un año más para conquistar la única carrera que le hace falta y quedarse con la triple corona.

El mismo corredor se encargó de ponerle fin a las especulaciones de su hipotética participación en la carrera española con las siguientes declaraciones en italiano entregadas al canal de Twitch LaSqualo TV conducido por el experimentado ciclista, Vincenzo Nibali:

Para la Vuelta es casi seguro que no porque es difícil. Hablé con el equipo y mi entrenador, y al principio, digamos hace un mes o dos meses, era imposible pensar en competir este año. Pero espero hacer las carreras en Italia, las últimas carreras de la temporada

Entre tanto, las directivas del equipo Ineos Grenadiers deberán tomar una decisión sobre las carreras en las que Bernal podría participar en 2022. Hasta el fin de semana del 24 de julio el colombiano concentrará con la escuadra británica, tal como lo dio a conocer el pasado 8 de julio desde su cuenta de Instagram:

Risa nerviosa por mi primer Training Camp. Me esperan 3 semanas en altura y de concentración para saber realmente en qué punto estamos y así saber qué objetivos poder plantear para fin de temporada
Egan Bernal y su preparación en Andorra en el segundo semestre de 2022 / (Instagram: @eganbernal)
Egan Bernal y su preparación en Andorra en el segundo semestre de 2022 / (Instagram: @eganbernal)

Cabe mencionar que la más reciente carrera oficial en la que participó el Joven Maravilla fue en noviembre de 2021 (Critérium del Giro en Dubái), justo antes de disfrutar sus vacaciones y confirmar la renovación del contrato por cinco años con Ineos Grenadiers.

En aquella ocasión Bernal finalizó segundo detrás de Peter Sagan, quien hoy corre el Tour de Francia defendiendo los colores del Total Energies Team.

SEGUIR LEYENDO: