Video: el inexplicable fallo de Luis Díaz en Tailandia durante la goleada 4-0 contra Manchester United

El guajiro no pudo conectar un derechazo a bocajarro con su pierna derecha para vencer el arco defendido por David De Gea

Compartir
Compartir articulo

Con una goleada en contra en suelo tailandés comenzó la pretemporada de Luis Díaz en el Liverpool de cara a la campaña 2022/23 en Inglaterra y Europa.

De manera inexplicable los Reds de Merseyside dejaron escapar la oportunidad de ganar el famoso Clásico del Noroeste Inglés contra Manchester United luego de que al minuto 17 del compromiso la fortuna no les jugara a su favor y en particular al delantero colombiano del actual campeón de FA Cup y Carabao Cup.

Liverpool caía 1-0 al minuto 12 con gol de Jadon Sancho y se encontró con una serie de rebotes que les hubiera permitido convertir el tanto de la paridad, pero que infortunadamente pegó en el palo y derivó en una pifia de Luis Díaz, que no pudo conectar su remate a bocajarro con pierna derecha para que el marcador quedase 1-1.

No fue suficiente para que Liverpool impusiera condiciones dentro de la cancha contra el equipo dirigido por el neerlandés Erik Ten Hag, quien planteó la siguiente alineación 4-2-3-1 en el Rajamangala National Stadium de Bangkok:

Díaz, por su parte, se plantó como extremo por izquierda en el habitual sistema 4-3-3 del entrenador alemán Jürgen Klopp, quien fue titular, pero cuya sustitución se dio en el minuto 34 con el ingreso del mediocampista inglés Curtis Jones.

A continuación, el resumen de las mejores jugadas de la victoria 4-0 de Manchester United en la capital tailandesa que contó también con las anotaciones de Fred (30′), Anthony Martial (33′) y Facundo Pellistri (76′):

Luis Díaz tuvo media hora en la cancha tailandesa para mostrar su categoría y si bien se mostró incisivo en la última línea ofensiva de Liverpool, no alcanzó a finiquitar las opciones de peligro para el club de la ciudad de los Beatles.

El colombiano arrancó como titular en una nómina mixta compartiendo el tridente ofensivo con Roberto Firmino y Harvey Elliott. Después de 10 variantes de Klopp pensadas para afrontar la segunda mitad del compromiso, Lucho abandonó el terreno de juego después del tercer gol del United a los 33 minutos. Por el momento, Díaz seguirá concentrado en finalizar la pretemporada en Asia mientras este viernes 15 de julio enfrenta a Crystal Palace en otro amistoso en Singapur.

El delantero portugués Diogo Jota celebró el fichaje del atacante uruguayo Darwin Núñez y pone alta la expectativa de su rendimiento en Liverpool para esta temporada. El charrúa con pasado en el club Benfica de Portugal fue fichado en este mercado por 100 millones de euros, uno de los delanteros más caros en la historia Red, por fuera de Luis Suárez.

La posición de Darwin en la cancha sería la de ‘9′ cumpliendo las funciones que en la campaña pasada asumió el senegalés Sadio Mané, transferido al FC Bayern de Alemania. Pues bien, estas fueron las declaraciones de Diogo Jota tras la llegada de Núñez al plantel bicampeón de las copas inglesas:

SEGUIR LEYENDO: