Quién es el hombre que devolvió 8 millones de pesos que se encontró en un taxi en Manizales

Carlos Sandoval contactó al dueño del maletín por medio de redes sociales y recibió una recompensa por su labor

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 11 de julio en Manizales, un panadero y un sujeto que perdió un maletín que contenía 8 millones de pesos y sus documentos, se reunieron para hacer la entrega de las cosas extraviadas. La historia comienzo en un taxi donde Ricardo dejo sus pertenencias, al ser un valor tan alto lo dio por perdido, pero Carlos Sandoval al encontrar la maleta con el dinero y los documentos, lo buscó por redes sociales hasta encontrarlo.

Todo comenzó el sábado 9 de julio, cuando Ricardo se subió a un taxi y en un descuido se bajo del medio de transporte dejando sus pertenecías en la silla de atrás. A los pocos minutos de la perdida de las cosas, en el mismo taxi se subió Carlos que notó un maletín sin dueño. Cuando se bajo del auto, Sandoval bajo la maleta y reviso en su casa; al abrir el maletín se dio cuenta que al interior habían muchos billetes que equivalían a una suma de dinero alta, 8 millones de pesos colombianos, al lado de estos había un pasaporte que permitía identificar al dueño del dinero.

“Noté que había algo en el asiento y miré que era un maletín con plata, llegué al local y conté que eran cerca de ocho millones y varios documentos personales”, comentó Carlos Sandoval que es pandero de profesión a El Tiempo.

Por un momento el pandero que a ejercido en este ofició por 18 años, pensó en no devolver las cosas que encontró, pero luego recordó sus principios; y publicó por redes sociales su descubrimiento en poco tiempo el post se difundió. Posteriormente, recibió una llamada y de esta forma pudo comprobar la identidad de Ricardo.

“El hombre llegó nervioso y cuando le entregué el dinero quedó como en shock, y hasta se le salieron las lagrimas. Me dijo que le parecía increíble que eso pasara, pues llegó a dar por perdida esa plata”, narró Sandoval; y agregó: “Me llena de alegría ver a Ricardo tranquilo con su dinero y ver los mensajes de cariño de la gente; fue muy bonito lo vivido estos días”.

Tras la reunión, Ricardo le dio algo de dinero a Carlos por haberle devuelto el maletín: “Él me dijo que me iba a dar alguito y yo ahí mismo le puse nombre. Tengo una amiga que está pasando una situación económica difícil; entonces será para ella, y buscaremos más apoyo para que pueda solventar la situación”, contó el panadero.

Ciudadano entregó a las autoridades importante suma que encontró en el norte de Bogotá

En abril ocurrió un caso similar en la capital del país. Un ciudadano en Bogotá buscó a las autoridades para devolver una importante suma de dinero, que se encontró en la localidad de Usaquén. Por su parte, el mayor Jeisson Javier Cubides, comandante de la estación de Policía de Usaquén, hizo un llamado para encontrar al dueño del dinero.

“Se acercó a la Estación de Policía de Usaquén un ciudadano que de manera voluntaria decidió entregar un dinero que se había encontrado en la localidad. Agradecemos a medios de comunicación y ciudadanos difundir ampliamente esta noticia con el fin de encontrar la persona afectada y devolver estos recursos, de igual manera nos abstenemos de dar información de manera específica sobre el lugar, la hora, el día o el monto del dinero con el fin de que no sea reclamada por una persona a la cual no le pertenezca”, relató Cubides.

El uniformado también señaló que en caso de que el ciudadano no aparezca el dinero será consignado en el tesoro público, además felicitó al ciudadano por su integridad al entregar el dinero que se encontró para poder ser devuelto a su dueño.

SEGUIR LEYENDO