Luis Díaz, entre los diez mejores futbolistas sudamericanos del momento

El colombiano, hoy con el Liverpool de Inglaterra, es uno de los jugadores más destacados de la actualidad en el balompié europeo, según la revista FourFourTwo

Compartir
Compartir articulo
El colombiano celebra un gol con la camiseta de 'Los Reds'. Foto: @LFC
El colombiano celebra un gol con la camiseta de 'Los Reds'. Foto: @LFC

Luego de haber visitado Barranquilla para asistir a la boda de sus padres y pasar un tiempo en las instalaciones de Junior, además de disfrutar de su tiempo de vacaciones, Luis Díaz retornó a los entrenamientos con Liverpool y se prepara para el inicio de la nueva temporada en la Premier League.

El colombiano tendrá la misión de ser el complemento de Mohamed Salah en la zona de ataque y juntos deberán acompañar al nuevo delantero del equipo, el uruguayo Darwin Núñez, quien llegó al club procedente del Benfica de Portugal, en donde consiguió disputar 85 partidos en los que registró un total de 48 goles y 15 asistencias. El nuevo tridente de los Reds se estrenará el próximo 12 de julio ante Manchester United, en el primer partido de liga de la temporada 2022/2023.

Díaz llega con el ánimo por arriba, luego de lo obtenido en la pasada temporada, y con hambre de títulos. No cabe duda de que Liverpool será protagonista una vez más del fútbol inglés y la Champions. En el colombiano tienen a uno de sus estandartes, dato que respalda la revista FourFourTwo, que de cara al inicio esta nueva campaña en el fútbol europeo, dio a conocer el listado de los 10 mejores jugadores sudamericanos más destacados del momento.

Brasil encabeza la lista con seis nombres. Luego le siguen Argentina, con 2 y Uruguay y Colombia, con uno cada uno. El extremo del Liverpool es el cafetero incluido, lo cual no es sorpresa. En sus primeros seis meses con el equipo de Klopp, el atacante disputó 26 partidos entre Premier, Champions League, FA Cup y Carabao Cup, anotó 6 goles y dio 5 asistencias. Además, fue campeón de las dos copas locales.

“Pocos fichajes de enero han tenido un impacto tan instantáneo como el de Luis Díaz, quien se abrió camino en el once inicial del Liverpool poco después de unirse al club procedente del Porto. Un tremendo regateador con un centro de gravedad bajo y la capacidad de vencer a su hombre por cualquier lado, el colombiano hace su mejor trabajo cortando el cuadro desde el flanco izquierdo”, indicó FourFourTwo sobre el extremo cafetero.

“Podría decirse que debería haber marcado más de seis goles en la segunda mitad de la temporada pasada, pero sus actuaciones completas han dejado a los fanáticos del Liverpool muy emocionados por lo que viene después”, añadió la publicación.

El colombiano Luis Díaz es una de las figuras del Liverpool inglés. Foto: Liverpoolfc.com
El colombiano Luis Díaz es una de las figuras del Liverpool inglés. Foto: Liverpoolfc.com

Hoy por hoy, Luis Díaz es el jugador de referencia en el exterior y el llamado a comandar a la selección Colombia en el camino hacia el Mundial de México 2026.

Con 25 años, Díaz es uno de los jugadores más valiosos de Liverpool y de toda la Premier League. Según el portal Transfermarkt, su valor de mercado está cercano a los 65,00 millones de euros. En el listado de la revista británica ocupa el séptimo lugar, por encima de Lautaro Martínez, delantero de Inter de Milán, Gabriel Jesús, hoy con el Arsenal inglés, y de su compañero de equipo, Fabinho.

El listado completo es el siguiente:

1. Vinícius Jr (Brasil / Real Madrid)

2. Alisson (Brasil / Liverpool)

3. Lionel Messi (Argentina / PSG)

4. Federico Valverde (Uruguay / Real Madrid)

5. Casemiro (Brasil / Real Madrid)

6. Neymar (Brasil / PSG)

7. Luis Díaz (Colombia / Liverpool)

8. Lautaro Martínez (Argentina / Inter)

9. Gabriel Jesus (Brasil / Arsenal)

10. Fabinho (Brasil / Liverpool)

SEGUIR LEYENDO: