El día que Alejandro Gaviria dijo que a Gustavo Petro se le iba a desbaratar el Gobierno en el primer año

Pese a sus reparos previo a las elecciones, el exrector de la Universidad de los Andes hoy es coequipero del presidente electo. Desde el 7 de agosto estará en cabeza del Ministerio de Educación

Compartir
Compartir articulo
Cuando Alejandro Gaviria dijo que a Petro se le desbarata el Gobierno en seis u ocho meses. Fotos: Colprensa.
Cuando Alejandro Gaviria dijo que a Petro se le desbarata el Gobierno en seis u ocho meses. Fotos: Colprensa.

La llegada de Alejandro Gaviria al Ministerio de Educación en el gobierno de Gustavo Petro hizo que los internautas sacaran a relucir varios de sus pronunciamientos pasados. Uno de ellos fue en el que el hoy coequipero del presidente electo hacía un análisis sobre cómo creía que sería su llegada al poder y dejaba durísimas críticas.

El pronunciamiento del exrector de la Universidad de Los Andes fue masivamente viralizado en internet, incluso por el exprocurador uribista Alejandro Ordóñez. Se trata de un aparte de la entrevista que Gaviria le concedió a Alejandro Riaño y su personaje ‘Juanpis’ González’.

En ese momento, Gaviria era precandidato de la Coalición Centro Esperanza y se disputaba con Petro el aval de sus respectivas coaliciones para ser los candidatos oficiales para llegar a la primera vuelta. “Yo le puedo describir cómo será el gobierno de Petro. ¿Quiere que se lo explique?”, solicitó el entonces aspirante presidencial a Juanpis.

Acto seguido, prosiguió a hacer oda al dinamismo político colombiano, pues solo criticó ferozmente al líder del Pacto Histórico, sino que hasta auguró que si Petro llegaba al poder se le desbarataría el gobierno en algunos meses y el país, inclusive, giraría en torno a los ya conocidos trinos que lanza el electo jefe de Estado.

“El primer año él nombra un buen gabinete de unidad nacional, no lo logra cohesionar, pasan seis u ochos meses y no pasa mucho, se le desbarata el gobierno y Petro empieza a tuitear como loco”, sentenció Gaviria.

El también exministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos aseguró que debido a las publicaciones del mandatario se generarían conflictos. “Básicamente ese es el conflicto que crea de manera permanente y la agenda del país girando alrededor del Twitter de Petro”, señaló Gaviria.

Las críticas de Alejandro Gaviria a Petro

Estos son algunos de los duros comentarios que el designado jefe de la cartera de Salud le enviaba a quien le tendrá que empezar a rendir cuentas desde el próximo 7 de agosto cuando asuma el poder ejecutivo en Colombia: Gustavo Petro. No obstante, en campaña Gaviria decía que, si lo elegían, él era el único de detener que Petro llegara al poder.

Valga recordar que no es el único pronunciamiento que le ‘resucitaron’ al sucesor de María Victoria Angulo en el MinEducación. En redes sociales no ha pasado desapercibida la pelea que se gesta desde hace meses entre dos de los recién designados ministros: Carolina Corcho, de Salud y Alejandro Gaviria, de Educación.

Esta semana, el presidente electo los nombró para dirigir esas carteras del que será el primer gobierno de izquierda en Colombia. Sin embargo, los cibernautas, que rara vez dejan pasar los descaches de los políticos, viralizaron el cruce de opiniones que Corcho y Gaviria protagonizaron en mayo del 2021.

“Resulta increíble las estupideces que se dicen en los debates sobre el sistema de salud. La falta de cualquier intención de honradez intelectual es inquietante. La mentira como principio”, cuestionó Gaviria a Corcho en mayo de 2021 luego de que la psiquiatra atribuyera al sistema de salud la cifra total de muertes evitables y denunció una campaña de desprestigio en su contra desde esa cartera.

“En Colombia han fallecido por mortalidad evitable un millón trescientos mil colombianos entre 1998 y 2010″, señaló Corcho en aquel entonces.

La confrontación entre Alejandro Gaviria y la ministra Carolina Corcho por el sistema de salud / Twitter
La confrontación entre Alejandro Gaviria y la ministra Carolina Corcho por el sistema de salud / Twitter

La también psiquiatra desató toda una polémica por sus comentarios, lo que causó la reacción de múltiples personalidades del país como quien será su antecesor Fernando Ruiz y hasta de Alejandro Gaviria, que no solo será su compañero en el gobierno Petro, sino que también posee amplia experiencia en temas salubristas debido a que fue ministro de Salud en el mandato de Juan Manuel Santos durante seis de los ocho años que el expresidente estuvo en el poder.

SEGUIR LEYENDO: