Llega la etapa más larga del Tour de Francia: así será el recorrido del sexto tramo en Bélgica

219,9 kilómetros separarán a las poblaciones de Binche y Longwy en el país vecino en la mañana de este jueves 7 de julio

La sexta etapa del Tour de Francia 2022 arrancará a las 7:10 a. m. hora colombiana y separará a las poblaciones de Binche y Longwy en 219,9 kilómetros dispuestos en un recorrido escarpado en suelo belga.

Mientras el líder de la competencia sigue siendo ciclista de Bélgica, Wout van Aert, sus contendientes más cercanos (Neilson Powless y Edvald Boasson Hagen) esperan acortar la diferencia de tiempo justa y necesaria para consolidarse en lo más alto de la clasificación general en la jornada más larga de toda la competencia en su vigente edición.

Desde la ciudad de Binche los pedalistas se enfrentarán una altimetría designada de la siguiente forma:

En el kilómetro 87,2 (Côte des Mazures) estará ubicado el primer puerto de tercera categoría de la fracción. Los corredores ascenderán a 370 metros sobre el nivel del mar por 2 kilómetros de distancia y un desnivel al 7,6 %.

El esprint especial para los tres primeros corredores y que dará bonificación para la clasificación de puntos estará situado en el kilómetro 145,9 (Carignan).

Posteriormente, en el kilómetro 205 los pedalistas afrontarán un puerto de cuarta categoría (Côte de Montigry-sur-Chiers) ascendiendo a 297 metros sobre el nivel del mar. Este puerto tiene 1,6 kilómetros de ascenso y un desnivel al 4,4 %.

En cuanto a la llegada, los últimos 6 kilómetros de la competencia dispuso un recorrido con dos puertos de montaña de tercera categoría en serie. En el kilómetro 214,6 estará localizado este tramo final (Côte de Pulventeux) con metros de ascenso. Seguido vienen 3,2 kilómetros de descenso y la llegada a la meta será una escalada en el último puerto (Côte de Religieuses) con 1,6 kilómetros de ascenso y un desnivel que arranca al 5,8 y finaliza al 3 %.

A continuación, el recorrido en imágenes:

Recorrido de la etapa 6 del Tour de Francia 2022 entre Binche y Longwy en Bélgica
Recorrido de la etapa 6 del Tour de Francia 2022 entre Binche y Longwy en Bélgica

Wout Van Aert, actual subcampeón de la París-Roubaix, aprovechó el último fragmento en pavé y no tuvo inconvenientes para superar los adoquines, por lo que siguió instalándose como líder de la clasificación general individual con un tiempo de 16 horas, 17 minutos y 22 segundos.

El mejor colombiano de la edición 2022 en Le Tour es Daniel Felipe Martínez (colombiano del Ineos Grenadiers), quien ocupa la casilla 17 a 1 minuto y 9 segundos del líder, Van Aert.

Nairo Quintana (Arkéa Samsic), por su parte, está en el puesto 19 a 1 minuto y 14 segundos de la general; mientras que Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) está en el puesto 40 a 2 minutos y 18 segundos de Van Aert.

Uno de los favoritos del tour, también del Jumbo - Visma, el esloveno Primož Roglič, por lo que la camiseta amarilla empezaba a perfilarse el ciclista del UAE Team Emirates, Tadej Pogačar, que no estaba en los planes de nadie y empezaría a perfilarse como el gran favorito al título.

Tramo final, una jornada muy tortuosa para muchos, pero principalmente para el Jumbo-Visma y el Ineos Grenadiers, que perdieron varios segundos en la clasificación general. El pelotón estaba completamente fragmentado, en los últimos 10 kilómetros había cinco grupos diferentes.

Pero, en el final de la carrera el australiano Simon Clarke se quedó con la etapa, en el último repecho milagrosamente el maillot jaune lo retuvo Wout van Aert.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR