Paula Patiño, la mejor colombiana tras la etapa 6 del Giro Donne

La pedalista colombiana del Movistar Team hace una gran labor para si líder Annemiek van Vleuten, quien sigue primera en la clasificación general

Compartir
Compartir articulo
La ciclista colombiana Paula Patiño. EFE/Fernando Villar/Archivo
La ciclista colombiana Paula Patiño. EFE/Fernando Villar/Archivo

La corredora neerlandesa Marinne Vos (Jumbo Visma) se quedó con una formidable victoria en la etapa 6 del Giro Donne este miércoles. Mientras que Annemiek van Vleuten (Movistar Team) siguió de líder. La contienda del día se dio entre varias corredoras que intentaron en varias ocasiones generar una fuga importante, pero ante la dureza del paso del pelotón no pudieron tomar demasiada ventaja.

Las favoritas se mantuvieron atentas a los ataques que se pudieran presentar durante el recorrido el cual fue de 114,7 km en los cuales tuvieron varios ascensos y descensos que por supuesto fueron aprovechados por las corredoras más fuertes para desgastar a sus oponentes no tan diestras para estos trazados.

En la segunda casilla quedó la belga Lotte Kopecky (Team Ds Worx) y en la tercera la italiana Silvia Persico (Valcar - Travel & Service) quienes no lograron tan siquiera igualar la potencia de la neerlandesa en los últimos metros de la jornada que comenzó en Sarnico y terminó en Bérgamo al sprint.

El desarrollo de la competencia fue potente, lleno de ataques que fueron constantemente neutralizados por los equipos más fuertes. Algunas corredoras como Alessia Vigilia (Top Girls Fassa Bortolo), Marketa Hájková (Bepink) y Eukene Larrarte (Bizkaia Durango) quienes serían las útimas en intentarlo.

Puede leer: Ofrecen 40 millones de recompensa por información del hombre que mató a otro en una estación del metro de Medellín

Entretanto, Paula Patiño (Movistar Team) terminó en la casilla 39 y se consolidó como la mejor cafetera en la general en el puesto 32 a más de 12 minnutos de su compañera y líder de la clasificación. Las demás ciclistas del Colombia Tierra de Atletas terminaron con una corredora menos. Se trata de Elizabeth Castaño quien no terminó la competencia este día.

Por otro lado, Lina Hernández fue puesto 43 a 1 minuto de la ganadora del día, le siguió Jessenia Meneses, Yenifer Ducuara llegando por debajo de los 2 minutos de diferencia con la vencedora. Mientras que Estefanía Herrera estuvo por encima de los 11 minutos en meta ocupando la casilla 123.

Le puede leer: Concierto para delinquir, el delito que más cometen los congresistas en Colombia según estudio

Vale recordar que además de Castaño quien abandonó la carrera este miércoles, Lorena Colmenares también lo hizo anteriormente debido a un malestar gástrico, según dieron a conocer desde el médico del equipo colombiano.

La jornada número 7 se llevará a cabo entre las localidades Prevalle y Passo del Maniva sobre 112 km, allí enfrentarán un recorrido en el que habrá 4 sprints intermedios y un solo puerto montañoso de primera categoría en el que las escaladoras podrán sacar provecho para brillar y aspirar no solo a una victoria sino a arrebatar la maglia rosa a Van Vleuten, aunque hay que decir que la holandesa se defiende bastante bien en la montaña.

Las colombianas podrán sacar sus mejores dotes en la montaña para meterse entre los primeros puestos de la etapa al final.

SEGUIR LEYENDO: