Alejandro Gaviria confirmado como el primer ministro de Educación del gobierno de Gustavo Petro

El presidente electo de Colombia anunció desde Europa, donde sigue de vacaciones, el séptimo ministro de su gabinete, se trata del exprecandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza y exrector de la Universidad de Los Andes

Compartir
Compartir articulo
El presidente electo, Gustavo Petro, nombró a Alejandro Gaviria como jefe de la cartera de Educación y este se convierte en el séptimo ministro en ser anunciado por el mandatario entrante. Foto: Infobae/Luis Velandia
El presidente electo, Gustavo Petro, nombró a Alejandro Gaviria como jefe de la cartera de Educación y este se convierte en el séptimo ministro en ser anunciado por el mandatario entrante. Foto: Infobae/Luis Velandia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció al séptimo ministro de su gabinete. Se trata de Alejandro Gaviria, quien será el jefe del Ministerio de Educación.

Como lo ha hecho desde que resultó electo por los colombianos, el mandatario entrante usó sus redes sociales para hacer este anuncio.

A través de su cuenta de Twitter, Petro nombró a Gaviria como ministro de Educación y comentó cuáles serían algunos de los principales objetivos que tendría el exprecandidato presidencial en esa cartera.

“Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación. Aumentar sustancialmente el numero de niños y niñas en el preescolar”, escribió el nuevo presidente de Colombia en la red social.

infobae

Una vez Petro hizo el anuncio, Gaviria agradeció la confianza y aseguró que está completamente comprometido con el cambio y por eso ejecutará sus labores con toda la conciencia que requiere ese cargo.

“Agradezco la confianza del presidente electo @petrogustavo. Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos”, escribió el nuevo ministro de Educación en sus redes sociales.

Aunque el nombre de Gaviria venía sonando desde hace tiempo para el Ministerio de Educación, fue hasta este jueves 7 de julio que el presidente electo anunció su nombramiento.

Es de resaltar que Alejandro Gaviria ha estado al frente del equipo de empalme del Ministerio de Educación, desde donde se ha trabajado arduamente, de acuerdo con las publicaciones que hizo en los últimos días el ahora ministro.

“¡Termina jornada maratónica de casi 12 horas en el empalme del sector educación! Trabajando para hacer de Colombia una sociedad del conocimiento, el arte y la cultura. Con viceministros de educación básica y media, superior y el ICETEX, abordamos los retos de cobertura y acceso”, escribió en Twitter el historiador y politólogo, Nicolás Ávila.

Los otros ministros que ha nombrado Petro a días de su posesión

En los últimos días Gustavo Petro anunció los nombres de las encargadas de tres ministerios. Se trata de Carolina Corcho, que estará encargada de la cartera de Salud; Cecilia López, en el Ministerio de Agricultura y Susana Muhamad, que serpa la cabeza de la cartera de Ambiente.

“La médica antioqueña Carolina Corcho será ministra de salud, la actual concejal de Bogotá, oriunda de Barranquilla, Susana Mohamad, será ministra de medio ambiente y la economista barranquillera Cecilia López Montaño será ministra de agricultura”, anunció en su momento el presidente electo.

Otra mujer que fue nombrada para el nuevo gabinete es Patricia Ariza, que será la ministra de Cultura. Tras el anuncio de su nombramiento, la artista recalcó que su objetivo es contribuir a la paz y a la inclusión de Colombia desde sus labores en esa cartera gubernamental.

Así mismo, Álvaro Leyva Durán será el encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores y José Antonio Ocampo Gaviria del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

SEGUIR LEYENDO: