Colombiana que murió en la isla de Malta habría sido intoxicada con escopolamina

La joven falleció luego de que hombres desconocidos al parecer introdujeran una sustancia peligrosa en su bebida

Compartir
Compartir articulo
La joven falleció luego de que hombres desconocidos al parecer introdujeran una sustancia peligrosa en su bebida
La joven falleció luego de que hombres desconocidos al parecer introdujeran una sustancia peligrosa en su bebida

El pasado fin de semana un hecho que ocurrió muy lejos de Colombia enlutó a una familia de este país. Sandra Zamudio, que desde hace un año se había mudado a Malta junto con su pareja sentimental, murió.

De acuerdo con la información que se conoce gracias a la publicación que hicieron familiares de la víctima a través de GoFundMe, una página para recolectar fondos, los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio.

Al parecer, Sami, como la llamaban sus allegados, decidió hacer una salida nocturna con su esposo. Ambos fueron aun bar de la localidad en la que vivían para disfrutar de la noche.

Sin embargo, lo que inicialmente era una simple y tranquila salida para despejarse, terminó en tragedia. Aparentemente en un descuido inescrupulosos, que tenían malas intenciones, pusieron lo que sería escopolamina en la bebida de la mujer.

“El sábado 2 de julio, nuestra hermosa Sami decidió salir de noche con su amado esposo a un bar local en Malta, donde viven desde hace un año. Desafortunadamente, ella se convirtió en un objetivo y víctima de drink spiking a manos de algunos extraños malvados”, dice en la página mencionada anteriormente.

Tras ingerir la sustancia, Sandra Zamudio tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, donde informaron que la colombiana tenía muerte cerebral. En una difícil decisión, los familiares de Sami aceptaron desconectarla de la máquina de soporte vital, por lo que finalmente falleció.

“Estamos devastados, no hay palabras. La vida nunca volverá a ser la misma sin ella. Sami era un apasionado de la vida. Ella era una cariñosa hija, hermana, esposa, tía, amiga y llena de vida”, dice en la página web donde la familia solicita apoyo.

Familiares de Sandra Zamudio buscan trasladar el cuerpo hasta Colombia

Luego de lo ocurrido, los familiares de la víctima decidieron donar sus órganos, asegurando que era lo que ella hubiera querido. Ahora esperan poder repatriar el cuerpo de su querida Sami, por eso acudieron a la página mencionada anteriormente.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, los allegados de Sandra Zamudio necesitan recaudar al menos 15 mil dólares para poder trasladar el cadáver desde Malta hasta Colombia, y realizar las honras fúnebres en su país natal.

“Nuestro objetivo es recaudar dinero para financiar los gastos asociados con el fallecimiento de Sami. Estos incluyen, entre otros, la repatriación, el costo del funeral y los gastos médicos en Malta”, explicó Claribel Torres, madre de la joven, citada por varios medios colombianos.

La familia solicitó la ayuda de quienes puedan, no solo donando dinero para cubrir los gastos mencionados, sino compartiendo la información para llegar a más personas. “Cualquier donación, grande o pequeña, será muy apreciada; por favor comparte y ayuda a traer a nuestro dulce Sami a casa”, escribieron en la página donde solicitan el apoyo.

Autoridades investigan la muerte de la colombiana en Malta

De acuerdo con los informes de varios medios, las autoridades de Malta ya estarían adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer este hecho en el que murió Sandra Zamudio.

Hasta el momento se desconoce si los responsables ya fueron identificados y capturados.

SEGUIR LEYENDO: