“¿Se van a seguir justificando en que no han traído jugadores”: Carlos Valdés sobre el Millonarios de Gamero

El exjugador de la selección Colombia y de Independiente Santa Fe arremetió contra el equipo bogotano y el proceso de Alberto Gamero

Compartir
Compartir articulo

Carlos Enrique Valdés Parra, exfutbolista de Independiente Santa Fe y de la selección Colombia comenzó sus intervenciones en el programa ESPN Equipo F del pasado lunes 4 de julio comparando la filosofía de juego uruguaya con la colombiana, particularmente a nivel de clubes en la Liga BetPlay Dimayor, teniendo en cuenta la actualidad que atraviesa el club Millonarios F. C. de Bogotá.

Desde que llegó Alberto Gamero, el cuadro Embajador ha sido uno de los oncenos del rentado local en Colombia en las temporadas largas y en la fase del “todos contra todos”; sin embargo, este mérito en la tabla de la reclasificación colombiana no le ha valido para salir campeón de primera división ni de la Copa BetPlay.

Tras la final perdida hace un año contra Deportes Tolima, Millonarios se convirtió en un equipo con falta de goleadores en instancias decisivas y no ha podido ratificar un título después de que hace cuatro años Hugo Gottardi consiguiera la Supercopa Colombiana contra Atlético Nacional.

Es por esto que Carlos Valdés –en su investidura de panelista– le comentó a Equipo F que históricamente Millonarios no se puede dar el lujo de ser un equipo grande con títulos de liga tan distantes en su palmarés:

Venga, ¿se van a seguir justificando con eso de que no han traído jugadores?, porque es que el Millonarios campeón tenía a Nicolás Vikonis, hoy tiene a Montero. Yo los escucho mucho justificando el proceso de Gamero y ¿cuántos entrenadores llevan más de dos años con los equipos acá en Colombia? Nada más Hernán Torres y son 20 equipos. En la defensa tiene hoy a Andrés Llinás y a Juan Pablo Vargas, dos jugadores con perfil de selección

Finalmente, Valdés optó por repasar el rendimiento del club azul, que siempre busca un fichaje goleador y ganados pero que finalmente nunca lo consigue:

¿Cuáles son los jugadores que está esperando Millonarios para ser campéon? ¿Hasta dónde alcanzan las justificaciones de un equipo para decir que es que le faltan todavía herramientas para ganar un título en un proceso que lleva más de dos años? Está obligado a salir campeón, hay que asumirlo

Pese a que su compañero del panel en ESPN Equipo F, Andrés Marocco, contó que Millonarios ya no está para salir campeón pese a ser el “equipo animador” de la Liga BetPlay por las formas que muestra en sus partidos. Sin embargo, para el exfutbolista caleño el equipo bogotano ya tiene sus buenos jugadores y la responsabilidad total de la ausencia de títulos recae en Gamero.

Valdés analizó el proceso de Alberto Gamero en Millonarios y sus palabras apuntaron a que en el plantel Embajador no pueden seguir dependiendo de sus contrataciones y justificando sus fracasos con el argumento de que los jugadores no son suficientemente buenos.

Según Valdés Parra, la plantilla con la que el equipo bogotano fue campeón en 2017 era más débil que la actual, considerando que de la mano del técnico Miguel Ángel Russo consiguieron su última estrella en la primera categoría colombiana hace cinco años.

Por otra parte, el exportero de la selección Colombia y también con pasado en Millonarios, Óscar Córdoba, remató el debate diciendo que al plantel de Alberto Gamero le hace falta contratar un delantero centro o 9 de área, pese a que ya hayan oficializado el fichaje del segundo goleador del torneo apertura 2022, Luis Carlos Ruiz.

SEGUIR LEYENDO: