Yéiler Góez no regresaría a Nacional, se iría de préstamo al Deportivo Pereira

El volante, del que Atlético Nacional es dueño de su ficha, estaría realizando exámenes médicos con el conjunto Matecaña en los próximos días

Yéiler Góez sería nuevo jugador del Deportivo Pereira, no regresaría con Atlético Nacional sino hasta 2023. Imagen: Santa Fe oficial.
Yéiler Góez sería nuevo jugador del Deportivo Pereira, no regresaría con Atlético Nacional sino hasta 2023. Imagen: Santa Fe oficial.

El recién coronado campeón del Fútbol Profesional Colombiano, Atlético Nacional, todavía no ha anunciado a ningún jugador de refuerzo para la Liga BetPlay 2022-II y en cambio, ha comenzado a ver cómo su lista de nombres se ha reducido, encendiendo las alarmas dentro de la afición Verdolaga que tiene la esperanza de repetir lo hecho en el pasado torneo y convertirse nuevamente en los reyes del balompié colombiano.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera, quien se ganó un contrato fijo luego de haber conseguido la estrella 17 de los paisas, ya regresaron al trabajo precompetitivo, pero con una nómina más apretada de lo que ellos tenían planeado tener. El volante Yéiler Góez que se encontraba cedido en Independiente Santa Fe y quien tenía planeado regresar con El Verde de la Montaña en diciembre de este año, no volvería a pisar las instalaciones del club antioqueño sino hasta el 2023. Después de finalizado un semestre de competición bajo la casaca de los Leones, Góez viajaría hacia el departamento de Risaralda, donde le espera su nuevo hogar, el Deportivo Pereira.

Lo más llamativo de esta situación fue la decisión de Independiente Santa Fe de liberar al jugador de su contrato, que tenía una duración restante de 6 meses. Según lo informó el periodista deportivo, Felipe Sierra, los Cardenales dejaron ir libre al jugador por temas de gustos aplicados a su sistema de juego, además de que con esta salida la institución capitalina se ahorra un salario más dentro de una situación económica urgente y donde el equipo solo tiene una competición por disputar, la Liga BetPlay.

Le puede interesar: River Plate firmó ‘paz y salvo’ con Deportivo Cali por el pase de Agustín Palavecino

El objetivo que tiene Atlético Nacional con Góez es mantenerlo a préstamo en la mayor cantidad de equipos posibles, mientras que adquiere la experiencia necesaria para vestirse finalmente con la Verdiblanca. El mediocampista de 23 años de edad tuvo una buena participación con Santa Fe el semestre pasado, jugó un total de 18 partidos dentro de los cuales acumuló 1.264 minutos de juego, anotó 1 gol y entregó 2 asistencias. Ahora será el conjunto Matecaña el que tendrá la oportunidad de sacarle el mejor provecho a sus servicios.

Aparte de estar a préstamo con Independiente Santa Fe, Yéiler logró disfrutar de lo mejor del fútbol internacional. Desde septiembre del 2020 hasta diciembre de 2021, el oriundo de Medellín actuó bajo el escudo del equipo argentino Club Atlético Colón de Santa Fe. Allí logró participar en un total de 33 encuentros donde encontró el fondo de la red en una sola ocasión. Aun así, fue fundamental en el esquema de juego de los Sabaleros para la consecución del título de Liga Argentina en el 2021, además de la Copa de la Liga en esa misma temporada.

Según el portal Transfermarkt, la ficha del colombiano está actualmente avaluada en 750.000 euros, sin embargo, el precio que le ha colocado la directiva del Atlético Nacional es una cifra considerablemente mayor y esta ha representado bastantes problemas para posibles compradores. En Colón querían quedarse con el jugador definitivamente, pero los antioqueños exigieron más de 1.6 millones de dólares por él, número que no estaban dispuestos a pagar.

Ahora, con el préstamo de Yéiler, la salida de Baldomero Perlaza y Felipe Aguilar, Nacional tendrá que replantearse rápidamente su estrategia para el último semestre del año si quiere mantener su título de campeón e incluso volver a resonar en las competencias internacionales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR