Top 10 de los equipos colombianos más costosos, según Transfermarkt

Por encima del vigente campeón de la Liga BetPlay Dimayor, el Junior de Barranquilla es el club más valioso del país

Guardar

Nuevo

Ibagué. Junio 26 de 2022. Atlético Nacional perdió 2-1 frente a Tolima en condición de visitante, pero se coronó campeón de la Liga Beat Play I 2022 al dejar el marcador global 4-3 (Colprensa).
Ibagué. Junio 26 de 2022. Atlético Nacional perdió 2-1 frente a Tolima en condición de visitante, pero se coronó campeón de la Liga Beat Play I 2022 al dejar el marcador global 4-3 (Colprensa).

Luego de la consagración de Atlético Nacional, que se quedó con el primer título del año tras derrotar en la final al Deportes Tolima, los equipos ya enfilan baterías para lo que será la Liga BetPlay Dimayor II que arrancará el próximo jueves con tres compromisos correspondientes a la fase del todos contra todos.

De igual manera, las escuadras se siguen reforzándose para afrontar el segundo semestre y son varios los movimientos que se han dado en el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano en el que el Once Caldas ha sido el onceno con más caras nuevas al cerrar las contrataciones de siete futbolistas.

Por otro lado, se conoció recientemente un ranking de los clubes más costosos en el fútbol colombiano publicado por el portal especializado en mercado de fichajes Transfermarkt, que como era de esperarse, género todo tipo de comentarios entre los aficionados.

La estrella 17 de Atlético Nacional reavivo la discusión de cuál es el club más grande de Colombia, dado el que Rey de Copas, es el conjunto con más títulos por encima de América de Cali y Millonarios.

Le puede interesar: Los colombianos Mauro Manotas y Julián Quiñones debieron ser operados tras el partido con el Atlas de la primera fecha de la liga mexicana

Según Transfermarkt el equipo más valioso en Colombia es el Junior de Barranquilla, que tiene la plantilla más cara del país con un costo de 21,25 millones de euros, seguido por el Deportes Tolima que tiene una nómina valorizada en 21,13 millones de euros. El tercer lugar del listado es ocupado por Millonarios con 20,80 millones y para sorpresa de muchos, el actual campeón está situado en la cuarta posición con 19,78 millones de euros.

El top 10 lo complementan el América de Cali en la quinta casilla, con un valor de 14,85 millones de euros, seguido por el Independiente Medellín con 13,68 millones, mientras que el Deportivo Cali es séptimo, dado que el costo de su plantel está en 12,85 millones de euros. Por su parte, el Once Caldas de Manizales es el octavo club más costoso de Colombia, con 10,30 millones, Equidad lo sigue con 9,55 millones y Santa Fe con 9,20 millones de euros.

Top 10 de los clubes colombianos más costosos

1. Junior de Barranquilla - 21,25 millones de euros

2. Deportes Tolima - 21,13 millones de euros

3. Millonarios - 20,80 millones de euros

4. Atlético Nacional - 19,78 millones de euros

5. América de Cali - 14,85 millones de euros

6. Independiente Medellín - 13,68 millones de euros

7. Deportivo Cali - 12,85 millones de euros

8. Once Caldas -10,30 millones de euros

9. La Equidad - 9,55 millones de euros

10. Independiente Santa Fe - 9,20 millones de euros

Por otro lado, el equipo más barato del balompié colombiano es el Llaneros FC, que milita en el Torneo BetPlay Dimayor con un costo de 2,55 millones de euros y aparece en la posición 20 del prestigioso ranking.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo