River Plate firmó ‘paz y salvo’ con Deportivo Cali por el pase de Agustín Palavecino

El plantel millonario también saldó su deuda con Guaraní de Paraguay por la negociación en el pase del defensor central, Robert Rojas

Guardar

Nuevo

Agustín Palavecino, exjugador de Deportivo Cali y actual volante de River Plate / (Reuters / Colprensa)
Agustín Palavecino, exjugador de Deportivo Cali y actual volante de River Plate / (Reuters / Colprensa)

El 12 de febrero de 2021 el mediocampista argentino, Agustín Palavecino ,fue oficializado como nuevo fichaje del club River Plate de Argentina.

Proveniente de Deportivo Cali, la transferencia entre Colombia y Argentina por Palavecino provocó una demanda por incumplimiento de los pagos que, según el portal Transfermarkt.es, debían ser equivalentes a 1,44 millones de euros (valor del jugador a inicios del año pasado).

Y es que aunque el volante firmó contrato con el plantel millonario hasta el 31 de diciembre de 2024, River no le desembolsó el total de dinero por la ficha de Agustín a Deportivo Cali, con lo que la directiva azucarera prefirió demandar a los argentinos ante la Fifa reclamando el dinero faltante del mediocampista surgido de las divisiones inferiores del club Platense en 2017.

Pues bien, el pasado 3 de julio el canal deportivo de televisión TyC Sports confirmó que finalmente Deportivo Cali recibió el dinero faltante pagando 1,7 millones de dólares y saldó la deuda que tenía por Pala. Así las cosas, el club bonaerense se quedó con un 65 % de los derechos del futbolista de 25 años nacido en Florida, Argentina.

TyC Sports también señaló que tanto River Plate como Platense se quedaron con el 17,5 % restante y que los argentinos previamente habían comprado el 35 % de la ficha deportiva del futbolista en 2021. La directiva del equipo entrenado por Marcelo Gallardo tenía como obligación la compra de un 30 % de los derechos del futbolista si el volante jugaba la mitad de los partidos de la temporada 2021-2022.

El cuadro de Núñez pagó forzó la retirada de la demanda que habían presentado en marzo de este año luego de que la asociación deportiva colombiana en cabeza de su presidente, Marco Caicedo, reclamara que River no cumplió con la obligación comercial. Tres meses más tarde, ambos planteles llegaron a un acuerdo y se destrabó la situación, que también se presentó con el futbolista Robert Rojas.

Por Rojas, River le pagó a Guaraní de Paraguay 1,4 millones de dólares por el 45 % del pase, que además debía comprar luego de que el defensor paraguayo hubiese disputado el 60 % de los partidos en 2021. El plantel millonario ahora tiene el 90 por ciento de la ficha del futbolista.

Cabe recordar que Palavecino arribó al conjunto verdiblanco en 2019 proveniente de Platense en Argentina. Vistiendo la camiseta de Deportivo Cali, Agustín jugó 74 partidos y anotó 19 goles y a pesar de que no ganó títulos, fue traspasado a River Plate, club en el que ha convertido siete goles en 68 partidos, siendo una pieza importante en la formación de la nómina para los partidos.

Visitando al club atlético Unión de Santa Fe el pasado domingo 19 de junio, así fue la última definición registrada por el mediocentro ofensivo con la camiseta de la banda cruzada:

En cuanto a títulos, el primero en el Palmarés de Palavecino fue conseguido en la segunda división de Argentina en 2018, con Platense. Sus demás consagraciones llegaron con la camiseta de River Plate cuando en 2019 ganó la Supercopa Argentina y en 2021 cuando hizo lo propio celebró como campeón de la Liga Profesional de Fútbol Argentina y el Trofeo de Campeones contra Colón en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo