‘El Trencito’ Valencia jugaría la próxima temporada con el Bucaramanga

El hijo del ‘Tren’ Valencia está sin equipo y, de pasar los exámenes médicos, arribaría a uno de los semifinalistas del torneo pasado

Compartir
Compartir articulo
Jose Adolfo Valencia de Deportivo Pereira y Daniel Giraldo, Elvis Perlaza de Millonarios F. C. / Photo: VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont.
Jose Adolfo Valencia de Deportivo Pereira y Daniel Giraldo, Elvis Perlaza de Millonarios F. C. / Photo: VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont.

Uno de los equipos revelación de la liga durante el primer semestre fue Atlético Bucaramanga, onceno santandereano que bajo la dirección de Armando ‘Piripi’ Osma accedió a la fase final y alcanzó a complicar a algunos equipos. De cara al segundo semestre, el ‘Leopardo’ ya piensa en organizar un plantel fuerte y con la convicción necesaria para ofrecerle espectáculo a su hinchada, teniendo en cuenta las decisiones directivas, en las próximas horas podría confirmarse un importarte fichaje para los amarillos.

Se trata de José Adolfo Valencia Arrechea, delantero de 30 años que se encuentra sin equipo tras su salida del Deportivo Pereira, equipo con el que quedó subcampeón de la Copa Colombia en el año anterior. Valencia es referenciado por la promesa que esperaba consagrarse, gracias a su parentesco con Adolfo ‘Tren’ Valencia. Lo que busca el onceno santandereano es conformar una dupla temida junto a Dayro Moreno, quien fue goleador del torneo que terminó hace algunos días.

También puede leer: Jaime Gilinski estaría pensando en dejar al Sindicato Antioqueño tranquilo: aseguró que no habrá más opas por el momento

Durante su carrera en Colombia, el jugador ha portado la casaca del Juventud Soacha, Independiente Santa Fe, Once Caldas y Deportivo Pereira, ya en el plano internacional, arribó a Estados Unidos para formar parte del Portland Timbers, en Argentina le sirvió a Olimpo, Independiente de Avellaneda, Central Córdoba y Rosario Central, en Ecuador estuvo en el Delfín SC y también tuvo una experiencia en Europa jugando para el Feirense de Portugal.

Se espera que dentro de esta semana, ‘El Trencito’ llegue a territorio bumangués y presente las pruebas médicas para posteriormente estampar su firma en el contrato. Además de Valencia, se espera que Didier Delgado arribe a la ‘Ciudad Bonita’ para llevar a cabo el mismo proceso que su compañero. De concretarse las dos trasferencias, serían dos fichajes de peso para los auriverdes.

Tras finalizarse el torneo, Osma resaltó la confianza en su equipo: “tenemos un grupo que se puede mejorar con más entrenamiento, debemos sostener el compromiso que tenemos con esa hinchada que nos demostró que nos va acompañar, no podemos dejar perder, tenemos la ilusión de terminar un año en buena forma; como siempre digo, el sueño de poner una estrella en este escudo”.

También puede leer: Reporteros gráficos pidieron a la Comisión de la Verdad formar parte de la memoria sobre el conflicto armado colombiano

Los goles se quedan en casa

Tras su gran desempeño en el rentado local, Dayro Moreno despertó nuevamente los intereses de otros clubes colombianos por hacerse a sus servicios de cara al segundo semestre del año, y cuando todo parecía indicar que Dayro sería el nuevo refuerzo del club Deportivo Cali, todas las negociaciones tuvieron un revés inesperado por la dirigencia azucarera y la hinchada del 10 veces campeón de liga, pues diferentes decisiones frustraron la transferencia.

La compra del jugador quedó totalmente descartad, luego que el Atlético Bucaramanga se interpusiera en último momento en la negociación al ofrecerle un incremento salarial al jugador oriundo de Chicoral, hecho que habría comprometido las aspiraciones de la dirigencia verdiblanca.

Empero, en las últimas horas han surgido rumores charrúas del presunto interés del Club Atlético Peñarol sobre el jugador tolimense. Los goles de Moreno habrían seducido a la dirigencia del ‘Carbonero’, quienes buscarían la posibilidad de ofertar por el delantero y reforzar el frente de ataque, sin embargo, por ahora lo más seguro es que Dayro continúe en Bucaramanga.

SEGUIR LEYENDO: