Por qué Juan Diego Alvira no está en el set de Noticias Caracol

A través de sus redes sociales, el presentador publicó la razón de su ausencia en el programa matutino

Juan Diego Alvira confesó en 'The Suso's Show' porque no usa su argolla de matrimonio mientras presenta noticias. Foto: Noticias Caracol
Juan Diego Alvira confesó en 'The Suso's Show' porque no usa su argolla de matrimonio mientras presenta noticias. Foto: Noticias Caracol

En el programa matutino del Canal Caracol, el presentador y periodista Juan Diego Alvira ha estado ausente durante varios días y los espectadores han despertado dudas.

De acuerdo con algunas publicaciones en sus redes sociales, publicó algunas imágenes en las que presuntamente el presentador podría estar disfrutando de unas vacaciones. En una de las fotografías en su cuenta de Instagram aparece un vaso de cerveza en la que tiene la siguiente descripción: “De vacaciones y de una cervecita helada…”, escribió.

Pero la imagen que dio para deducir su posible destino fue una foto en la que se puede ver un plato de costillas de cerdo, en la que se puede apreciar “Hotel – Brauerei – Biergarten”. Estas dos últimas palabras escritas en alemán, traducen cervecería y patio cervecero.

Vacaciones Juan Diego Alvira. Foto: Instagram @juandiego.alvira
Vacaciones Juan Diego Alvira. Foto: Instagram @juandiego.alvira

Adicional a esto, en uno de los portavasos se puede leer “Kaltenhauser botschaft”, una reconocida marca de cerveza en Europa.

Algunos seguidores no esperan para comentarle a Juan Diego su cariño en sus publicaciones:”Disfruta plenamente tus merecidas vacaciones”, “te extrañamos todas las mañanas, que disfrutes”, “nos haces muchísima falta en las mañanas”, “descansa y recárgate de energía para la vuelta”, “qué delicia”, son algunos de los mensajes.

Vacaciones Juan Diego Alvira. Foto: Instagram @juandiego.alvira
Vacaciones Juan Diego Alvira. Foto: Instagram @juandiego.alvira

Nuevo proyecto de Youtube

Desde el mes de enero del presente año, el periodista apareció en su canal de YouTube haciendo transmisiones en vivo, como todo un youtuber. Hasta el momento cuenta con 8710 suscriptores.

La razón por este nuevo proyecto, Alvira respondió y explicó a qué se debe ese nuevo reto profesional. Hay que buscar otras maneras de traer ingresos al bolsillo, sobre todo cuando tienes una hija de cuatro, casi cinco años, a la que le piden útiles escolares hasta decir no más. Aquí estoy tratando de jugármela”, señaló a inicio del proyecto.

Este es el trastorno que llevó a Juan Diego Alvira a acudir a un tratamiento con cannabis

¿Puede un zombi presentar un programa de televisión? Sí. La verdad es que dormía dos o tres horas. Era un noctámbulo. Me dormía a la una de la mañana y debía estar despierto a la 3:30 de la mañana”, relató en el evento el presentador de Noticias Caracol.

La situación según alcanzó a explicar, duró un tiempo largo. En alguna oportunidad llegó al canal con zapatos diferentes y con termos de tinto y aguas aromáticas, se enfrentaba a diario para combatir el cansancio y la falta de energía que implica no dormir.

Consciente de su estado, recurrió a muchos tratamientos como higiene del sueño, medicamentos, pero cuenta que nada funcionaba. De hecho, un neurólogo llegó a recomendarle dejar de ver el noticiero. Pero lo que hoy es una anécdota, una serie de hechos que solo dan cuenta de un periodo abrumador para el presentador, pues no dormir causa irritabilidad, depresión y un sin fin de consecuencias en la vida de las personas, es también la realidad que enfrentan, según estudios realizados por investigadores del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de Clínica Universitaria de Navarra, de un 10 a un 15 % de las personas.

Yo era un zombi una especie de dormido viviente. No sé de dónde sacaba fuerzas y la lucidez para decir lo que tenía que decir. Pero al final, tuve la fortuna de oír por ahí que el cannabis era una de las alternativas”, contó. Así, que de alguna manera se deshizo de todas las dudas, tabúes y mitos en torno al uso del cannabis medicinal, y después de entender, que la medicina no contenía el componente psicoactivo que por lo general tiene la marihuana, comenzó a llevar un tratamiento, al que poco a poco se fue adaptando, hasta lograr poder recuperar el sueño y volver a ser el Juan Diego Alvira que día tras día aparece en la pantalla chica llevando la información más relevante a los colombianos.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR