El video que hace soñar a los colombianos con ver a Duván Zapata en el Milan

El goleador colombiano de 31 años ya se unió a la pretemporada del Atalanta, pero su continuidad en el equipo de Bérgamo no está asegurada

Soccer Football - Europa League - Quarter Final - Second Leg - Atalanta v RB Leipzig - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 14, 2022 Atalanta's Duvan Zapata REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Europa League - Quarter Final - Second Leg - Atalanta v RB Leipzig - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 14, 2022 Atalanta's Duvan Zapata REUTERS/Daniele Mascolo

El jugador colombiano Duván Zapata es uno de los delanteros más cotizados del Viejo Continente gracias a sus buenas actuaciones en la Serie A con la camiseta del Atalanta. Son varios los clubes con los que el ex América de Cali ha sido relacionado en las últimas semanas, por lo cual su futuro en el equipo Bérgamo sigue siendo una incógnita.

Cabe recordar que el delantero de 31 años ha hecho toda carrera en Europa, especialmente en Italia, a donde llegó en 2013 para defender los colores del Napoli procedente de Estudiantes de La Plata, que recibió una cifra cercana por el caucano de 10 millones de dólares. En sus dos temporadas con el cuadro napolitano marcó 15 anotaciones en 53 partidos disputados.

Para la campaña 2015-2016 fue cedido por el Napoli al Udinese en el que permaneció durante dos años, marcando un total de 19 goles y colaboró con 8 asistencias. Antes de vestirse con los colores de la Diosa, Duván Zapata hizo una pasantía por la Sampdoria en la que se reportó en la red contraria en 11 oportunidades.

En las últimas horas, se volvió viral un vídeo que circula por las redes sociales en donde aparece Duván Zapata en compañía de la leyenda de la selección italiana, Paolo Maldini, quien actualmente se desempeña como director deportivo del AC Milan.

Le puede interesar: “Las promesas que nos hizo no las cumplió”: Eduardo Méndez habla de la gestión de Fernando Jaramillo

El delantero colombiano fue visto con el director deportivo del AC Milán. Tomado de @Sp_ACMilan

Como era de esperarse, miles de usuarios reaccionaron al video y no tardaron en especular con un posible de traspaso de Duván Zapata al AC Milan, que es el vigente campeón de la Serie A y busca reforzarse de la mejor manera para encarar la Champions League y defender el título obtenido en el Calcio.

Asimismo, también causó furor la publicación de Duván Zapata en sus historias de Instagram, en las que aparece junto a Paolo Maldini lo que rápidamente acrecentó las especulaciones entre los seguidores del Toro que sueñan con verlo vestido de Rossoneri.

El delantero colombiano fue visto con la leyenda del Milán. Tomado de @duvanzapata91
El delantero colombiano fue visto con la leyenda del Milán. Tomado de @duvanzapata91

No obstante, todo se trataría de un encuentro casual en un reconocido restaurante entre Zapata y Maldini por lo que se descartaría un posible fichaje del atacante colombiano por el AC Milan, que un año atrás si tuvo entre sus planes al futbolista de la selección Colombia, pero solo quedó en un simple interés.

Actualmente, Duván Zapata tiene contrato vigente con el Atalanta hasta 30/06/2024 y el equipo que quiera contar con los goles del Toro deberá pagarle a los Nerazzurri un valor cercano a los 28 millones de euros.

La última temporada con el Atalanta no fue la mejor para Duván Zapata, que estuvo fuera de las canchas por varios encuentros debido a las lesiones que lo aquejaron. Por todas las competiciones marcó un total de 13 anotaciones y repartió 7 asistencias. Sin embargo, el caleño será sometido a varias pruebas médicas para evitar que recaiga en sus molestias físicas previo a los encuentros amistosos ante el Valencia y el Newcastle.

Luego de tres años consecutivos, los dirigidos por Gian Piero Gasperini no tendrán participación en competiciones europeas tras la discreta campaña en la temporada anterior, en la que ocuparon la octava posición de la Serie A, quedando relegados de toda posibilidad de jugar UEFA Conference League.

SEGUIR LEYENDO:





TE PUEDE INTERESAR