Once Caldas anunció un gran refuerzo, el hijo de Marcelo Gallardo llega al fútbol colombiano

Nahuel Gallardo llega al conjunto dirigido por Diego Corredor con el objetivo de asentarse en la titular y explotar su carrera profesional

Compartir
Compartir articulo
Nahuel Gallardo, el hijo mayor de Marcelo Gallardo, llegaría como refuerzo al Once Caldas. Imagen: Getty Images.
Nahuel Gallardo, el hijo mayor de Marcelo Gallardo, llegaría como refuerzo al Once Caldas. Imagen: Getty Images.

El mercado de transferencias llegó con una de las mejores noticias para el fútbol colombiano, especialmente para el Once Caldas. Desde Argentina arribó a Manizales uno de los refuerzos con más proyección futura y que está buscando obtener por primera vez una experiencia en el fútbol extranjero. Se trata de Nahuel Gallardo, hijo mayor del actual director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. El lateral izquierdo que hasta hace un par de semanas se encontraba a prestamó con C.A. Colón de Argentina tomó la decisión de arribar en tierras caldenses para conseguir más regularidad en el fútbol profesional.

Por medio de un comunicado oficial, el Blanco Blanco anunció el acuerdo al que llegaron con el jugador. Gallardo estará en las filas del Once Caldas por un año a modo de préstamo y si su rendimiento llega a decantar no solo a las directivas del club, sino también a su afición, podrán hacer efectiva la opción de compra establecida en el contrato:

“Se llegó a un acuerdo con el club River Plate para el préstamo por un año con opción de compra. Ya están acordados los términos del contrato solo depende de los exámenes médicos.”

El jugador aceptó llegar al Fútbol Profesional Colombiano con un único objetivo en mira, lograr la potenciación de su carrera deportiva. Hasta el momento el recorrido futbolístico de Nahuel es el fiel ejemplo de que tener un padre de renombre a veces termina siendo contraproducente. Desde que debutó en el fútbol profesional con el cuadro Millonario nunca ha podido encontrar el nivel necesario para aferrarse a algún equipo titular y en la mayoría de veces ha rendido por debajo de lo esperado. Ahora con 24 años, busca con los blancos plantarse como un referente dentro del campo en la saga defensiva.

Le puede interesar: Elegidas las ‘Superpoderosas’: esta es la lista de las 23 convocadas a la selección Colombia Femenina para la Copa América

Con el primer equipo de River Plate solo pudo disputar 7 partidos oficiales. En enero del 2020, Gallardo se fue a prestámo con Defensa y Justicia por un año y medio. Bajo la casaca del Halcón de Varela logró participar en un total de 18 encuentros y acumulo más de 1.134 minutos de juego, en donde entregó 2 asistencias, pero teniendo en cuenta el tiempo en el que estuvo allí, su participación en los partidos también fue bastante baja, lo bueno de su estadía allí es que logró consagrarse campeón de la Copa y Recopa Sudamericana. Finalmente antes de llegar al Once Caldas, Nahuel tuvo la oportunidad de representar los colores del Club Altlético Colón, pero tampoco tuvo cabida para una posible titularidad, pues durante su año de préstamo solo pudo jugar en 16 contiendas.

Alejandro Artunduaga, otro refuerzo

En su comunicado, el Once confirmó que también llegó a un acuerdo por el extremo Alejandro Artunduaga, proveniente del Atlético Huila. Alejandro, de 24 años de edad, también pasó por las filas del Deportivo Pereira y Águilas Doradas, y ahora bajo la dirección de Diego Corredor, junto con Nahuel Gallardo, buscarán ayudar al Once Caldas para que, al menos, en el próximo semestre entren a la zona de los 8 mejores que les entregue el puesto en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor.

Mientras que inicia el ejercicio competitivo las directivas del equipo le aseguraron a la afición que seguirán trabajando en los despachos para seguir reforzando al equipo:

“Las directivas y el cuerpo técnico continúan con el proceso de contratación de nuevos jugadores con el propósito de reforzar la plantilla para enfrentar los compromisos del segundo semestre”.

SEGUIR LEYENDO: