La futbolista Yoreli Rincón habló sobre su paso por la Selección Colombia femenina: “Me quedó un sabor amargo”

La ‘10′ dejó un mensaje en sus redes sociales en donde expresó su apoyo a la ‘Tricolor’ en la Copa América que se disputará en el país.

Compartir
Compartir articulo
La jugadora colombiana se refirió a la Selección Colombia y la Copa América. Foto: @sampdoria
La jugadora colombiana se refirió a la Selección Colombia y la Copa América. Foto: @sampdoria

El próximo viernes 8 de julio la Selección Colombia Femenina debutará oficialmente en la Copa América que se disputará en Colombia. El duelo inicial será ante el equipo paraguayo a las 7:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y el equipo de Nelson Abadía ya se prepara para el enorme reto que aproxima. Sin embargo, aunque para muchas jugadoras este certamen es un enorme motivo de alegría, para otras futbolistas que se quedaron por fuera de la lista representa una amargura.

Una de ellas es Yoreli Rincón, una de las jugadoras más experimentadas del equipo y que durante mucho tiempo fue una de las futbolistas más emblemáticas del país, sin embargo, desde hace un buen tiempo no aparece convocada en ninguno de los partidos de la Selección Colombia, algo que ella asegura, se da, por razones “extras” y debido a su intención de mejorar el fútbol colombiano.

En una publicación en sus redes sociales, Yoreli Rincón expresó lo que para ella significa el no poder disputar un certamen tan importante como la Copa América en su propio país y reiteró su apoyo a las 23 jugadoras que representarán el país en el campeonato que comenzará este 7 de julio.

Esto le puede interesar: Las grandes ausencias en la convocatoria de la selección Colombia femenina para la Copa América

“Poco me expreso sobre las selecciones pero hoy lo amerita. 2008 fue el primer sudamericano el cual pudimos alzar esa valiosa copa, niñas jóvenes sin experiencia pero con muchos sueños que era romper paradigmas para nuestro fútbol femenino colombiano, el conseguir por primera vez un cupo a un mundial a unos Juegos Olímpicos y por supuesto seguir levantando copas, disfruté al máximo los 10 años que pude vestir la camiseta pero me quedo un sabor amargo, que todo lo que soñaba o imaginaba de chiquita lo cumplí”, aseguró Yoreli Rincón.

Y agregó, “menos 1: Jugar un campeonato de mayores en nuestro País se hizo imposible. Pero le quedó a muchas hay 23 jugadoras que tienen esa oportunidad tan chimba y estas palabras son para ella que tengan todo el apoyo del país , sus familiares para que disfruten al máximo esta Copa América Y por supuesto que el trofeo quede en casa ..!!!”.

infobae

Esto le puede interesar: Elegidas las ‘Superpoderosas’: esta es la lista de las 23 convocadas a la selección Colombia Femenina para la Copa América

La jugadora de la Sampdoria también aprovechó el espacio para enviarle un saludos y un “abrazo de fuerza” para las jugadoras que, así como ella, no pudieron ser parte del equipo que disputará la Copa América de Colombia 2022 como lo son Isabella Echeverri, Natalia Gaitán y Vanessa Córdoba.

Por otra parte, algunas de estas jugadoras mencionadas por Rincón, también se manifestaron en sus redes sociales sobre esto. Natalia Gaitán aseveró que,con gran tristeza veo como este sueño no se hará realidad; tenía mucha ilusión y muchas ganas de estar en la Copa América, clasificar al mundial y ganar el campeonato. Tengo otros sueños dentro y fuera de la cancha y trabajo en ellos día a día para alcanzarlos. Vendrán otros caminos que tendré que recorrer y otras puertas seguramente se abrirán para seguir haciendo lo que me hace feliz, para seguir dejando huella y escribiendo una nueva historia”.

Por otra parte, Isabella Echeverría afirmó que,se me acaba la ilusión de poder levantar la copa frente a mi familia y mi tierra querida. Se acaba un sueño con la tranquilidad de que hice todo lo que estaba en mis manos para volver a estar ahí. La historia sigue y me aseguraré de tener sueños más grandes que cumplir con mi país. Todo a su tiempo...”.

SEGUIR LEYENDO: