Un muerto y cuatro heridos por accidente de tránsito en Magdalena

El siniestro vial se habría presentado porque uno de los conductores presuntamente invadió el carril contrario

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Un lamentable hecho se reportó en las vías de Magdalena, se trata de un accidente de tránsito en la carretera Troncal de Oriente, vía Ciénaga-Fundación. La colisión de dos autos dejó como resultado un muerto y cuatro heridos, entre ellos una menor de edad.

Las autoridades indicaron que en el sector conocido como ‘Loma de los Pichachos’, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, los vehículos chocaron dado que uno de los conductores decidió adelantar invadiendo el carril del sentido contrario.

“El accidente involucró a tres vehículos, el primero de ellos un automóvil que transitaba en sentido vial Aracataca – Ciénaga, que colisionó de frente con un camión, donde resulta involucrado un tercer vehículo que colisionó la parte posterior de este camión”, dijeron las autoridades a los medios de comunicación.

Las cuatro personas heridas, incluyendo a la menor de edad, están en un centro asistencial al cual fueron trasladados luego del accidente. Por su parte, las autoridades de tránsito recordaron a todos los turistas que se dirigen de regreso a sus casas o sus destinos vacacionales ser prudentes en las diferentes vías nacionales, respetar las normas de tránsito y tener al día documentación, así como el estado de los vehículos para evitar siniestros viales.

Cabe recordar que, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los accidentes de tránsito dejaron más de 6.300 muertos en Colombia el año pasado. Las ciudades con el más aumento de casos fueron Neiva (+103,03 %), Arauca, cuya cifra se duplicó, y Riohacha, capital de La Guajira, que reportó un crecimiento de más del 70 %.

Policías mueren al ser arrollados por bus

Otro de los siniestros viales que estremeció este fin de semana al país fue el ocurrido en Bogotá, en esta ocasión no fueron turistas los involucrados sino dos uniformados de la Policía que iban a atender una denuncia de riña al sur de la ciudad, pero terminaron siendo arrollados por un bus de del Servicio Integrado de Transporte Público SITP.

El accidente habría ocurrido en la madrugada del 3 de julio en el barrio Versalles localidad de Fontibón, las víctimas fueron identificadas como Leonardo Fabio Torres, de 26 años; y Maryori Dayana Fernández, de 22 años.

“Cerca de las 4:30 de la mañana, cuando se dirigían a atender un caso de policía relacionado con una riña que se estaba presentado en esta localidad, colisionan contra un bus del SITP y desafortunadamente nuestros policías en esta acción pierden la vida”, indicó el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Cámaras de seguridad registraron el trágico momento en el que los uniformados pierden la vida, en el material se puede ver la calle vacía y cómo de repente entran en la escena los uniformados, quienes se desplazaban en moto. Iban a una alta velocidad y, aparentemente, se pasaron una señal de ‘Pare’. Justo en ese momento se aproximó el SITP y los impactó fuertemente.

SITP atropella a dos policías en Bogotá

Las autoridades llegaron a atender la emergencia e informaron que Torres murió inmediatamente. Por su parte, Fernández alcanzó a ser trasladada a la Clínica Medical Proinfo, pero debido a la gravedad de los golpes, también falleció. Por el momento autoridades judiciales y de movilidad investigan tanto el accidente de Zona Bananera que dejó una víctima fatal y el de Bogotá que terminó con la vida de los patrulleros Torres y Fernández.

SEGUIR LEYENDO: