Elegidas las ‘Superpoderosas’: esta es la lista de las 23 convocadas a la selección Colombia Femenina para la Copa América

El D.T. Nelson Abadía entregó los nombres de las jugadoras que estarán concentradas con el objetivo de buscar el máximo título internacional del continente

(ARCHIVO) La selección Colombia ya tiene a sus 23 jugadoras que vestirán la casaca tricolor en la Copa América 2022. Imagen: @karinaparra13
(ARCHIVO) La selección Colombia ya tiene a sus 23 jugadoras que vestirán la casaca tricolor en la Copa América 2022. Imagen: @karinaparra13

Todo el territorio sudamericano está listo para vibrar al ritmo del mejor fútbol. El 8 de julio iniciará oficialmente la Copa América Femenina 2022 en territorio colombiano, las grandes selecciones del hemisferio sur se jugarán el todo por el todo, no solo por el reconocimiento de ser el mejor país, sino por un cupo directo a la próxima cita mundialista de 2023.

Aquellas selecciones que lleguen a la gran final o logren apenas arañar el partido por el tercer puesto en esta competencia, tendrán por seguro un puesto en la lista de equipos que participarán en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Mientras que los países que finalicen la Copa América en la cuarta y quinta posición tendrán que disputar antes de la cita orbital el repechaje intercontinental.

Por estas razones es que la selección Colombia buscará en su propia tierra hacer historia en el fútbol femenino y para esto necesita un grupo de futbolistas que estén listas para soportar la presión y darle brillo al balompié cafetero. 5 días antes de su encuentro inaugural ante Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Nelson Abadía director técnico de las ‘Chicas Superpoderosas’, hizo oficial la lista de 23 futbolistas que se vestirán con la casaca tricolor.

Le puede interesar: Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en el Tour de Francia tras la tercera etapa

Estas son las 23 jugadoras llamadas a representar a la selección Colombia

Arqueras: Catalina Pérez (Real Betis, España), Sandra Sepúlveda (Hapoel Marmorek Rehovot, Israel); Natalia Giraldo (América de Cali, Colombia).

Defensas: Carolina Arias (Deportivo Cali), Jorelyn Carabalí (Deportivo Cali), Daniela Arias (Pachucha, México), Ángela Barón (D´Feeters Kicksoccer Club, USA), Daniela Caracas (Espanyol, España), Manuela Vanegas (Real Sociedad, España), Mónica Ramos (Gremio, Brasil).

Mediocampistas: Angie Castañeda (Cáceres, España), Lorena Bedoya (Atlético Nacional), Daniela Montoya (Junior de Barranquilla), Liana Salazar (Corinthians, Brasil), Diana Ospina (América de Cali), Gabriela Rodríguez (América de Cali), Leicy Santos (Atlético de Madrid, España).

Delanteras: Gisela Robledo (Tenerife, España), Linda Caicedo (Deportivo Cali), Catalina Usme (América de Cali), Mayra Ramírez (Levante, España), Elexa Bahr (Racing de Santander, España), Tatiana Ariza (Deportivo Cali).

La lista de 23 convocadas para la selección Colombia Femenina que representarán al país en la Copa América 2022. Imagen: FCF.
La lista de 23 convocadas para la selección Colombia Femenina que representarán al país en la Copa América 2022. Imagen: FCF.

Catalina Usme es la referente en la línea de ataque colombiana y la de todo el equipo en general. La capitana del América de Cali es una de las delanteras más peligrosas de todo el torneo y llega al certamen bastante dulce de gol. La recién campeona del Fútbol Profesional Colombiano con el conjunto Escarlata llega con el reconocimiento general de ‘Cracktalina’ tras haber sido máxima goleadora de la edición pasada de la liga con 15 goles, además de tener su nombre en la primera casilla de máximas artilleras en la historia de la Copa Libertadores Femenina con un total de 29 dianas.

Si bien dentro de la lista se encuentran jugadoras con un gran nivel y que han recogido bastante experiencia en los últimos años como: Jorelyn Carabalí, Leicy Santos, Liana Salazar y Linda Caicedo dentro de cierto grupo de seguidores se sintió el descontento por la convocatoria, especialmente por la ausencia de referentes pasados como Yoreli Rincón, Isabella Echeverri y Natalia Gaitán que desde hace un par de años no han vuelto a hacer parte de los llamados por Abadía.

De igual manera, el listado quedó definido y fuera de críticas o no, el equipo necesitará concentrarse desde ya para que brille aún más la esperanza de hacerse con la Copa América. En esta primera fase del torneo, Colombia enfrentará a Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile por el grupo A.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR