Video: Juan Pablo Montoya volvió al pitlane de la F1, estuvo presente en el GP de Gran Bretaña

El piloto colombiano regresó, acompañado de su hijo Sebastián, al asfalto de la Fórmula 1 para apoyar a Mclaren, su vieja escudería donde tocó el cielo del deporte

Juan Pablo Montoya en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1. Imagen: ESPN.
Juan Pablo Montoya en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1. Imagen: ESPN.

La gran carpa del automovilismo, la Formúla 1 celebró su décima carrera del campeonato mundial en el histórico circuito de Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Si bien la acción estuvo dentro del asfalto, en los garajes de las escuderías también se dieron imágenes que llamaron bastante la atención, especialmente para los fanáticos del deporte de “antaño”. La escudería McLaren, local en la carrera de este 3 de julio, recibió una visita de un viejo conocido, uno de sus expilotos que alcanzó a sacarle el máximo provecho a sus bólidos antes de entrar en un duro bache de rendimiento.

El colombiano Juan Pablo Montoya fue aquel amigo incondicional que estuvo apoyando al equipo durante este fin de semana. Su primera aparición fue en el pitlane, donde fue captado por la transimisión televisiva, durante la bandera roja inicial de la carrera; allí se le vio en el garaje de los británicos teniendo una conversación tranquila con el director del equipo Zak Brown. Una vez finalizada la carrera, Juan Pablo, acompañado de su hijo Sebastián, aprovechó el momento para tomarse una foto con el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), el árabe Mohammed ben Sulayem.

Juan Pablo Montoya en el GP de Gran Bretaña. Video: ESPN.

Aun así, el apoyo que fue a darles sirvió ‘a medias’. Durante la sorpresiva y emocionante manga, McLaren solo pudo encontrar ritmo de carrera con su estrella, el británico Lando Norris, quien logró cruzar la línea de meta en la sexta posición a 11.943 segundos del ganador, el español Carlos Sainz de la escudería Ferrari. Por otro lado, el australiano Daniel Ricciardo finalizó en la decimotercera posición por detrás de Nicholas Latifi de Williams, Lance Stroll de Aston Martin y Kevin Magnussen de Haas, quien terminó llevándose el último punto al recibir la bandera a cuadros en la décima posición.

Cabe recordar que, a pesar de que el paso de Montoya por la Fórmula 1 fue bastante corto, el colombiano logró hacer estragos en la parrilla. Durante su estadía con McLaren en el año 2005 Juan Pablo logró hacerse con la victoria en tres grandes premios del campeonato mundial de ese año, ganó en Monza-Italia, Interlagos-Brasil y hasta el momento mantiene el beneficio de poder ser el último latinoamericano en lograr la victoria en Silverstone, hace ya 17 años.

Le puede interesar: Elegidas las ‘Superpoderosas’: esta es la lista de las 23 convocadas a la selección Colombia Femenina para la Copa América

La razón de la bandera roja

La trasmisión televisiva pudo captar al colombiano en el garaje de McLaren gracias a la bandera roja que se encontraba ese momento en el circuito. Esta se originó en el primer giro del GP: en el arranque el francés Pierre Gasly generó contacto con el neumático izquierdo trasero del Mercedes pilotado por el joven George Russell, desviándolo a impactar con el Alfa Romero del chino Guanyu Zhou, que terminó viajando boca abajo por el asfalto, por la trampa de grava y, sorpresivamente, superando en el aire la barrera de neumáticos finalizando atrapado entre esta y la malla que protege a los espectadores.

Casi por una hora completa, los espectadores y todo el mundo del deporte a motor se quedó con los “corazones en la mano”, ya que por respeto al accidentado no podían mostrar imágenes del choque y tampoco daban actualizaciones sobre su estado de salud. Posteriormente tanto Alfa Romeo como la propia FIA dieron el parte de calma, afirmando que el conductor había salido ileso del peligroso accidente gracias al “halo” la parte de la estructura del automóvil que protege la cabeza del piloto.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR