Luis Fernando Suárez da el visto bueno a Néstor Lorenzo como DT de la selección Colombia

El entrenador antioqueño de 62 años confía en las capacidades del argentino para tomar las riendas de la Tricolor

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Luis Fernando Suárez clasificó a su tercer Mundial como entrenador. Foto: EFE
El colombiano Luis Fernando Suárez clasificó a su tercer Mundial como entrenador. Foto: EFE

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez logró clasificar a la selección Costa Rica al mundial de Catar 2022, luego de imponerse en el repechaje en Doha a Nueva Zelanda con anotación de Joel Campbell. De esta manera, el cuadro centroamericano hará parte del Grupo D junto con Alemania, España y Japón.

Además de lograr el último cupo a la cita mundialista, el entrenador colombiano hace parte de la selecta lista de técnicos con tres copas del mundo tras dirigir a Ecuador (Alemania 2006) y a Honduras (Sudáfrica 2010), igualando el registro de Hernán Darío Bolillo Gómez, que estuvo con la selección Colombia (Francia 1998), Ecuador (Corea & Japón 2002) y Panamá (Rusia 2018).

En extécnico del Junior de Barranquilla habló recientemente para el portal As Colombia sobre lo que significó la clasificación del elenco Tico al próximo certamen orbital y también se refirió al nuevo entrenador del combinado cafetero, el argentino Néstor Lorenzo.

En primer lugar, Luis Fernando Suárez se mostró muy satisfecho por lo hecho hasta ahora con el seleccionado costarricense, que afrontará su sexta copa del mundo: “Cuando uno va por primera vez, a veces ni sabe por qué va, no se lo cree, pero vivirlo es una sensación para toda la vida. Repetir es llegar a puntos altos, cuando pasan los años, uno cree que no va a volver. Esta clasificación la estoy gozando más que cualquier otra”.

Le puede interesar: Luis Sinisterra, cerca de convertirse en la venta más cara en la historia del Feyenoord

Asimismo, el estratega, de 62 años, remarcó que este logro en su carrera deja en evidencia el potencial del entrenador colombiano, que ha sido cuestionado en el último tiempo pese a los buenos resultados a nivel internacional.

“Mi clasificación al Mundial lo único que indica es que el técnico colombiano es bueno, ha sido durante mucho tiempo alguien importante que ha hecho muchas cosas no solo en Colombia sino también a nivel internacional muy interesante. La vigencia que tenemos nosotros como entrenadores se muestra con resultados”, expresó.

Mucho se ha hablado del nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo timonel de la selección Colombia tras el fracaso de Reinaldo Rueda, por lo cual la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) decidió apostar por un adiestrador foráneo para clasificar al mundial del 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Me parece que es una opción muy buena, lo que veo es que los jugadores y los que lo conocen hablan muy bien de él, siempre lo hacen de una buena manera y eso indica que estamos en muy buenas manos. Ojalá que eso se revalide con buenos resultados también”.

El debut de Costa Rica será ante España el 23 de noviembre en el estadio Al Thumama, el encuentro está programado para las 11 a. m. hora colombiana. La segunda salida será ante los Nipones, en el Estadio Ahmad Bin Ali, el domingo 27 de noviembre, a partir de las 5 a. m. uno de los rivales más parejos de su grupo.

En la tercera jornada se medirá frente Alemania, el jueves 1 de diciembre a las 2 p. m. hora colombiana, en el que sería el juego de la clasificación de los dirigidos por Luis Fernando Suárez a los octavos de final en el Al Bayt.

SEGUIR LEYENDO: