Lo que viene para la selección Colombia de Baloncesto luego del histórico triunfo ante Brasil

El quinteto de Guillermo Moreno clasificó a la próxima fase del FIBA Américas que otorga cupo al próximo mundial

Compartir
Compartir articulo
El quinteto colombiano se impuso a su similar de Brasil en Barranquilla. Tomado de @basketballcolombiano
El quinteto colombiano se impuso a su similar de Brasil en Barranquilla. Tomado de @basketballcolombiano

Colombia sigue sumando triunfos en el área deportiva, no solamente en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en donde a falta de dos jornadas para culminar las justas, el país se coronó campeón de manera anticipada, sino también en el baloncesto. El equipo cafetero le dio una alegría más al país al hacer historia en el campeonato FIBA Américas el domingo 3 de julio.

Luego de vencer a Chile 67- 66 en la jornada anterior, el quinteto dirigido por Guillermo Moreno Rumié, se vio las caras en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla ante Brasil. Debía derrotar sí o sí a su contrincante para seguir en carrera por conseguir un cupo al mundial que disputará el próximo año en Filipinas, Japón e Indonesia.

Una derrota ante los brasileños significaba el adiós del sueño de clasificar al certamen orbital. De igual manera, Colombia tuvo al frente a un exigente rival al que nunca había vencido, por lo que el reto era mayor pero no imposible.

La noche del 3 del julio estaba para que la selección Colombia de Baloncesto cumpliera con la hazaña al imponerse en un vibrante partido de altas y bajas a Brasil con un marcador de 104 a 98. El juego en la Arenosa tuvo dos extratiempos para conocer al ganador entre ambos bandos que hicieron estallar de júbilo a la afición que apoyo al conjunto colombiano hasta el final.

Le puede interesar: Independiente Santa Fe no inscribiría equipo para la próxima edición de la Liga BetPlay Femenina

Sin embargo, Colombia no dependería de sí mismo para seguir con chances de pelar por un cupo a la próxima copa del mundo de baloncesto, pues además que ganar a Brasil, debía esperar que Uruguay se impusiera a Chile y así fue, los charrúas ganaron de manera apretada a los australes 75-65.

Una de las figuras del encuentro fue Juan Diego Tello del Movistar de España, que tuvo un registro de 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que el jugador del KK Partizan de Serbia, Braian Angola, también hizo lo suyo aportando 20 puntos, 5 asistencias, 10 tableros y 4 robos. Por su parte, Andrés Ibargüen que actúa en el baloncesto español para el Club Bàsquet Prat, contribuyó con 17 puntos y 12 rebotes.

La estrella del equipo colombiano, Braian Angola, exaltó el apoyo del público barranquillero luego del histórico triunfo ante Brasil y espera que la Puerta de Oro de Colombia siga siendo la casa del quinteto cafetero para los próximos encuentros. “Barranquilla es una plaza increíble. Fue mi primera vez aquí y me encantó la gente. Espero que para la próxima ronda esta siga siendo la casa de la Selección”.

El entrenador nacional, Guillemos Moreno, remarcó el papel que cumplieron sus pupilos en el maderamen, que nunca bajaron los brazos y finalmente se llevaron la victoria. “Estamos muy contentos por el logro. Es un logro para la preparación que tuvimos y porque los muchachos se entregaron. Hoy tuvimos paciencia, templanza y no dejamos que las emociones se apoderaran. Cuando estuvimos abajo no perdimos nuestra esencia. Es una victoria increíble ante quizás el mejor equipo ahora mismo en Sudamérica. Esto es un mensaje para que crean en nuestro potencial”.

En la próxima fase de las eliminatorias se disputará entre el 25 y 29 de agosto y el sistema de juego será con dos grupos de seis equipos y cada conjunto conservará las unidades que consiguieron en la primera ronda. Colombia hará parte del Grupo B en compañía de Brasil, Uruguay, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: