Llegó la magia: Luis Díaz regresó al trabajo con el Liverpool F.C.

El colombiano arribó a las instalaciones del club de Merseyside para realizar trabajos de acondicionamiento físico y evaluaciones médicas

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz regresó a las instalaciones del Liverpool para preparar la pretemporada. Imagen: Liverpool F.C.
Luis Díaz regresó a las instalaciones del Liverpool para preparar la pretemporada. Imagen: Liverpool F.C.

A falta de un mes para el inicio de las competiciones oficiales en Europa, los jugadores comienzan a dejar las vacaciones para reintegrarse con sus equipos y trabajar para recuperar el ritmo competitivo. La mayoría de clubes del viejo continente ya encendieron las luces de sus instalaciones y recibieron a los futbolistas para evaluar su actual estado físico; así lo reflejó el Liverpool F.C. que en su AXA Training Centre le dio la bienvenida a 19 de sus jugadores, dentro de ellos el colombiano Luis Díaz.

La lista completa de miembros que regresaron a las instalaciones de los Reds para realizarse los chequeos médicos son: Adrián, Ben Davies, Harvey Elliott, Roberto Firmino, Joe Gómez, Jordan Henderson, Caoimhin Kelleher, Ibrahima Konate, Joel Matip, James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain, Nat Phillips, Thiago, Neco Williams, Rhys Williams, Sepp Van den Berg, y los nuevos fichajes del equipo Fabio Carvalho y Calvin Ramsay.

Mientras tanto, el resto de figuras de la plantilla dirigida por Jürgen Klopp, como Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y el nuevo delantero estrella Darwin Núñez todavía no han llegado de sus vacaciones; sin embargo, en los próximos días deberán atarse los guayos nuevamente para unirse a la preparación de la pretemporada.

Los trabajos que realizaron los jugadores se enfocaron únicamente en la condición física, pues no hubo entrenamiento con balón a la espera que el resto de la plantilla se integre en su totalidad. Con la sonrisa que le caracteriza, El Guajiro, todavía con el 23 en su espalda, se unió a sus compañeros para medir sus capacidades luego de un mes y medio de de descanso.

El colombiano Luis Díaz llegó a las instalaciones del Liverpool F.C. para comenzar con los trabajos de pretemporada.

En un par de historias en sus redes sociales el club de Merseyside mostró los arduos ejercicios a los que se someten los futbolistas para calcular su estado. Allí se vio al colombiano trotar en la famosa “máquina con mascarilla”, misma en la que también los nuevos fichajes son evaluados. Con esto el club es capaz de poder medir la capacidad de oxígeno que el futbolista consumió durante su actividad y el dióxido de carbono que se eliminó y es mejor denominada como la ergoespirometría directa con lactato. Estas pruebas suelen tener una duración de entre diez y quince minutos.

Le puede interesar: Independiente Santa Fe no inscribiría equipo para la próxima edición de la Liga BetPlay Femenina

Antes y después de las pruebas los jugadores también son sometidos a un electrocardiograma que mide el ritmo cardíaco y evalúa que los niveles de estrés se mantengan dentro de los límites. Si dado el caso se muestra alguna irregularidad el cuerpo médico tendrá que realizar el tratamiento necesario para que no exista algún riesgo de arresto cardíaco.

El calendario de pretemporada del Liverpool F.C.

Los campeones de la FA Cup, subcampeones de la Premier League y la Liga de Campeones preparan lo que será su pretemporada, en la que incluso disputarán un título oficial de cara al último tramo del 2022.

-Martes 12 de julio: Liverpool F.C. vs Manchester United / Rajamangala Stadium, Tailandia

-Viernes 15 de julio: Liverpool F.C. vs Crystal Palace / Estadio Nacional de Singapur

-Jueves 21 de julio: RB Leipzig vs Liverpool F.C. / Red Bull Arena Leipzig, Alemania

-Miércoles 27 de julio: Red Bull Salzburg v Liverpool F.C. / Red Bull Arena Salzburg, Alemania

-Sábado 30 de julio: Livepool F.C. vs Manchester City (disputarán la Community Shield) / King Power Stadium, Inglaterra

-Domingo 31 de julio: Liverpool F.C. v RC Strasbourg Alsace / Anfield Stadium, Inglaterra

SEGUIR LEYENDO: