La agrupación Alkilados sufrió millonario robo mientras se presentaban en Ibagué

Los músicos mostraron la lista de los elementos hurtados y compartieron los seriales de cada equipo para poder dar con su paradero

Foto: Instagram @alkilados
Foto: Instagram @alkilados

Alkilados es una de las agrupaciones musicales más conocidas por el público colombiano, entre otras cosas, por éxitos como ‘Monalisa’ o ‘Solitaria’. Sin embargo, lejos de las canciones y del trabajo que los han hecho populares, se convirtieron en noticia recientemente por una lamentable situación.

Resulta que, tal y como ellos mismos lo denunciaron en redes sociales, fueron víctimas de un millonario robo, en la misma tarima que tenían dispuesta para su presentación en el Festival Folclórico Colombiano que se celebra cada año en Ibagué.

De acuerdo con lo expuesto por Juan David Gálvez y Luis Torres, principales miembros de la banda, los equipos hurtados son: controlador Akai Professional MPC Live, Launch Control XL, case magma (MPC) y disco sólido Samsung 1tb 870 evo sata iii 2.5 internal ssd.

Además, en su denuncia pública aprovecharon para mostrar los seriales de los aparatos y así evitar que sean vendidos por los ladrones o comprados por cualquier persona.

Y aunque los integrantes de Alkilados no especificaron a cuánto asciende el valor del robo, se sabe que el costo de los aparatados suma varios millones de pesos.

Por último, los músicos colombianos dejaron saber que su intención al haber hecho la publicación jamás ha sido la de manchar el nombre del evento, ni mucho menos de la ciudad, sino que solo quieren recuperar los equipos que les fueron hurtados.

“Las personas que están en la organización del evento han estado ‘al frente del cañón’. No hacemos la publicación con la intención del que el evento quede mal el evento ni la productora, sino para que las personas no vayan a comprar un equipo robado por equivocación”, expresaron en un video colgado en Instagram.

La solidaridad en redes sociales se suscitó de inmediato, pues a través de los comentarios del posteo se conocieron las opiniones de seguidores y también de quienes habitan la capital tolimense, quienes piden a los amigos de lo ajeno que devuelvan todo y eviten así que otros cantantes o bandas no quieran volver a tocar allí.

“No es la primera vez que algo así pasa, pero no podemos permitir que ‘la capital musical de Colombia’ se convierta en esto”, “qué triste saber que esto pasa en mi ciudad, de verdad, devuelvan todo y demuestren que somos más que eso” y “esperemos que esta historia tenga un final feliz”; son algunos de los mensajes que recibieron.

Un repaso por la historia de Alkilados

Es un grupo con sonido indefinible, pues fusiona elementos de diversos géneros y con sabor a pura playa; Juanito y Lucho, armados de Ukulele y Teclado respectivamente, entran en el mercado musical colombiano, refrescando el panorama con su sonido playero, una puesta en escena diferente y un primer álbum que se convertiría en un clásico instantáneo.

Entre sus colaboraciones se encuentran temas con Maluma, Dálmata, Farruko, J Balvin, J Álvarez, Nicky Jam, Zion y Lennox, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Reykon, Bonny Lovy, El Roockie, J Quiles, Pasabordo, Rayo y Toby, Ky-Mani Marley, Jessi Uribe, Anakena y entre otros.

La agrupación colombiana con 10 años de carrera artística sigue conquistando varios lugares del mundo y creando nuevo contenido musical para hacer gozar a todos sus seguidores. De hecho, en una reciente entrevista con Infobae Colombia contaron que están finiquitando todo lo que tiene que ver con su próximo álbum, en el cual habrán colaboraciones musicales con importantes representantes de la industria musical latinoamericana.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR