El Melgar de Néstor Lorenzo se coronó campeón de la primera fase del fútbol peruano

Los dirigidos por el estratega de la selección Colombia igualaron en condición de visitante ante el Alianza Atlético

Compartir
Compartir articulo
El técnico argentino elevó el nivel de varios futbolistas en Melgar. Foto: Copa Sudamericana.
El técnico argentino elevó el nivel de varios futbolistas en Melgar. Foto: Copa Sudamericana.

La última jornada del torneo peruano prometía emociones. El Melgar de Arequipa, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, flamante entrenador de la selección Colombia, visitaba al Alianza Atlético Sullana. Con un empate le bastaba al Rojinegro para ganar la primera fase del torneo inca, en el que el Sport Huancayo también tenía opción de quedarse con el campeonato.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegaban con nueve partidos de invicto y dependían de sí mismos para dar la vuelta olímpica en Piura. Sin embargo, el elenco local no le dejó las cosas fáciles al Dominó, que tuvo que aguantar los embates ofensivos del Alianza Atlético que en el juego aéreo hizo ver mal al Melgar que le costó bastante en la primera parte.

El dulce se le puso a mordisco al Melgar de Arequipa sobre el final del primer tiempo tras la expulsión de Alec Deneumostier, que recibió la segunda amarilla tras cometer una falta sobre Kevin Ruiz, por lo cual el defensor vio la roja y tuvo que dejar a su equipo con un hombre menos por lo que Néstor Lorenzo se vio en la obligación de replantear su estrategia para la segunda mitad.

Cabe resaltar que sobre los 39 de juego, Lorenzo, tuvo que mover el banco de suplentes debido a la lesión de Horacio Orzán por lo que envió al terreno de juego a Jean-Pierre Archimbaud.

Le puede interesar: Hinchas de Millonarios increpan a en Enrique Camacho por la falta de refuerzos

Para el complemento, el estratega de la selección Colombia realizó una variante al mandar a la cancha la lateral izquierdo Matías Lazo por Martín Pérez Guedes con el fin de organizar la defensa para compensar la expulsión sufrida en el primer tiempo.

A medida que fueron avanzando los minutos, la impaciencia se fue apoderando del Melgar, ya que el Sport Huancayo había dado vuelta al marcador en su visita al Sport Boys del Callao, por lo que debían defender el cero en su arco para no perder el título.

El onceno local pudo abrir el marcador a los 8 minutos, tras un rechazó de la defensa del Melgar que le quedó a Marcio Valverde, quien remató de derecha sin marca, pero su tiro se fue desviado.

Los Rojinegros lograron neutralizar al Alianza Atlético y tuvieron una gran oportunidad de ponerse arriba en la contienda tras un contra golpe que Cristian Bordacahar definió con derecha, pero el balón rozó la humanidad de Diego Penny lo que permitió que Jesús Arismendi salvará la portería ahogando el grito de gol del Melgar.

Finalmente, el partido concluyó sin gol y Melgar se coronó campeón de la primera fase del fútbol peruano, lo que le da derecho a disputar los play-offs de campeonato y, el próximo año, Conmebol Suramericana y Copa Libertadores.

Precisamente, este miércoles 6 de junio los peruanos recibirán en Arequipa al Deportivo Cali por los octavos de final de la Conmebol Suramericana tras igualar en el Palmaseca sin goles ante los Azucareros.

Formaciones:

Alianza Atlético: Diego Penny; Jesús Arismendi, Lojas, Jonathan Bilbao, Joaquín Aguirre; Carlos Correa, Piero Serra, Marcio Valverde, Jeremy Canela, Franco Zanalatto; Adrián Fernández.

Melgar de Arequipa: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes, Cristián Bordacahar, Alexis Arias, Luis Enrique Ibérico; Bernardo Cuesta.

SEGUIR LEYENDO: