Video: incautaron una tonelada de marihuana en el suroccidente de Bogotá

El acopio del alucinógeno estaba en las inmediaciones de un colegio de esa zona de la capital colombiana

Autoridades incautaron una tonelada de marihuana en el suroccidente de Bogotá. Foto: Captura de pantalla
Autoridades incautaron una tonelada de marihuana en el suroccidente de Bogotá. Foto: Captura de pantalla

Un duro golpe al microtráfico dieron las autoridades en Bogotá, luego de que lograran la incautación de una tonelada de marihuana que estaban acopiando en viviendas del suroccidente de la capital colombiana.

“En la localidad de Kennedy se realizó una incautación de estupefacientes particularmente de una tonelada de marihuana proveniente del suroccidente del país. No solamente esto es un impacto relevante que afecta al mercado criminal del narcotráfico en la ciudad, sino al crimen que dinamiza”, informó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Según informaron el Ministerio de Defensa, tras el operativo de la Policía fueron capturadas dos personas que estarían implicadas en el tráfico de ese estupefaciente.

El secretario de Seguridad también agregó que con la intervención en la que se halló el cargamento de marihuana, se logró un sector más seguro para la institución educativa aledaña.

“Es importante resaltar que esto se dio en inmediaciones de un colegio y como lo hemos dicho tantas veces creemos que los entornos escolares sean entornos de confianza, entornos seguros, entorno de tranquilidad para los niños y las niñas y los jóvenes de la ciudad”, añadió Fernández.

El funcionario también hizo un balance de las intervenciones con las que han buscado brindar mejores condiciones de seguridad a los estudiantes de Bogotá.

“La ciudad tiene 400 colegios en 700 sedes y hemos hecho un gran esfuerzo por intervenir sus entornos para garantizarlos para la comunidad estudiantil, para el entorno de residentes, comerciantes y que haya una participación de la comunidad en la convivencia y seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, explicó.

El alucinógeno era acopiado en las inmediaciones de un colegio.

El pasado viernes 24 de junio también se reportó la incautación de tonelada y media del estupefaciente en la vía de Girardot-Bogotá en las inmediaciones del municipio del Nilo (Cundinamarca) que iban en 42 bultos envueltos en papel vinipel de color café donde se encontraba la sustancia estupefaciente escondida.

El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, teniente coronel Diego Mora, detalló que: “Frente a lo sucedido, el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, teniente coronel Diego Mora, detalló que “en el interior del automotor, el cual cubría la ruta Yumbo–Bogotá, bajo la modalidad de ocultamiento, fueron encontrados varios paquetes, los cuales contenían una sustancia vegetal de color verde que mediante peritos se determinó que era marihuana”.

Además, las autoridades capturaron a dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el vehículo fue inmovilizado. Los detenidos fueron puestos a disposición de una autoridad judicial.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR